Contenido
- Preparación para reducir el amargor de la coliflor
- Tiempo de cocción corto
- Agrega las nueces
- Enmascara la amargura
La coliflor es una verdura crucífera llena de nutrientes que a veces puede tener un sabor amargo después de cocinarse. Contiene fito-nutrientes que liberan compuestos de azufre picantes cuando se calienta. El compuesto específico que hace que la coliflor sea amarga es la feniltiocarbamida, también conocida como PTC. Algunas personas son genéticamente más sensibles al PTC. Cuanto más cocines la coliflor, más azufre se liberará y el sabor se volverá más amargo. La preparación adecuada de la coliflor minimizará el sabor y el olor desagradables, además de preservar los nutrientes.
Preparación para reducir el amargor de la coliflor
Reduzca el amargor de la coliflor sumergiéndola en agua fría con sal durante 30 minutos antes de cocinarla. Algunos de los componentes amargos se filtrarán. Remojar la coliflor también expulsará los insectos y asegurará que la coliflor cocida tenga una apariencia blanca como la nieve.
Tiempo de cocción corto
Pica el remojo de coliflor al tamaño deseado, luego coloca los floretes en una canasta de vapor o en una olla de vapor no reactiva. Cocine al vapor no más de 5 minutos. Este corto tiempo de cocción limitará los olores de azufre liberados. Los recipientes reactivos, incluidos el aluminio y el hierro, decoloran la coliflor cuando los compuestos de azufre reaccionan con el metal.
Agrega las nueces
Pon en la sartén unas nueces sin cáscara para eliminar cualquier olor y amargor. La cáscara de nuez absorberá el azufre.
Enmascara la amargura
Si es ultra sensible al PTC en la coliflor, considere enmascarar el sabor amargo cubriéndolo con una salsa. Las deliciosas sugerencias incluyen una salsa de queso cremoso o un sabor a barbacoa.