Causas del dolor en la columna torácica.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Causas del dolor en la columna torácica. - Salud
Causas del dolor en la columna torácica. - Salud

Contenido

La columna torácica comprende 12 vértebras separadas por discos y fijadas lateralmente sobre las costillas. Son varias las situaciones de dolor, ya sean de intensidad o de tipo, creadas en esta región, pocas son fatales. Los esguinces son los más comunes y menos graves, a veces más dolorosos. Los tumores son los menos frecuentes, los más graves, pero en ocasiones no generan mucho dolor.

Espondilosis

La espondilosis es una artritis degenerativa de las vértebras espinales, común en hombres y mujeres alrededor de los 45 años e implica una degeneración del disco y el crecimiento de un espolón óseo. Las primeras etapas de la espondilosis crean una rigidez muy dolorosa entre los omóplatos, a veces lateralmente, alrededor de la caja torácica. Esta rigidez empeora por la mañana, pero disminuye con la actividad. Con el tiempo, las etapas de degeneración pueden irritar las raíces nerviosas y crear un dolor intenso e intermitente.


Fracturas

Cuando hay una fractura en la columna torácica, el dolor es profundo y constante. La osteoporosis es la causa más común debido a la reducción de la densidad ósea que conduce a fracturas por compresión. Los traumatismos causados ​​por caídas graves o accidentes automovilísticos pueden fracturar cualquier parte de la columna torácica y provocar un dolor agudo, especialmente al toser y estornudar.

Escoliosis

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna y es más común en la región torácica. Ocurre con frecuencia en mujeres adolescentes y se desconoce la causa. El dolor de la escoliosis varía de inexistente a severo, según el grado de deformación y la flexibilidad del área afectada. Si hay una deformidad grave, el dolor en el pecho puede resultar del simple acto de respirar.

Juntas torcidas

El esguince de las articulaciones de la columna torácica es la fuente más común de dolor y puede ser la más grave. Las articulaciones (la que une las vértebras) son dos tipos de articulaciones que se encuentran comprimidas o desalineadas y las articulaciones costovertebrales son las que (unen las vértebras a las costillas correspondientes). El dolor articular suele ser agudo con circulación restringida, mientras que el dolor costovertebral a menudo se describe como dolor agudo en "puñaladas". Un esguince severo en el lado costovertebral izquierdo se presenta como el dolor de un ataque cardíaco.


Hernia de disco

Las hernias de disco ocurren en la región torácica, pero no son comunes. El trauma es la causa más común. Puede irritar las raíces nerviosas locales y provocar un dolor ardiente, como un "disparo eléctrico", especialmente alrededor de la caja torácica.

Espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante es una inflamación crónica de las articulaciones de la columna y las articulaciones grandes, como las caderas, los hombros y otras regiones. Afecta a la región torácica creando una rigidez progresiva. La fusión espinal puede ocurrir en etapas tardías, lo que a menudo no produce dolor.

Infección

La infección espinal (llamada osteomielitis) es una enfermedad grave que puede ser mortal si se trata sin antibióticos. Staphylococcus es una de las bacterias más comunes y puede comerse la capa externa de hueso, creando un dolor intenso y constante. Los drogadictos y los inmunodeprimidos son los más predispuestos, aunque enfermedades como la tuberculosis pueden extenderse a la columna torácica.


Tumores

El cáncer es la enfermedad más mortal de la columna. El tumor principal es el mieloma múltiple, con dolor lento e intermitente que se vuelve constante y severo en su evolución. El cáncer en una etapa avanzada puede diseminarse a través de la columna torácica y otros lugares, como la mama, el pulmón o la próstata, que es un proceso llamado metástasis. Las lesiones líticas (huesos dañados) son insoportables, pero las lesiones blásticas (huesos recién formados) suelen ser indoloras.