Contenido
En los hombres, los pelos de la cara comienzan a desarrollarse a partir de unos 11 años de edad y continúan el desarrollo hasta los 20 años. El crecimiento inicial de los pelos puede ser irregular, localizado en ciertas áreas y en otras no. Los hombres con más de 20 que tienen por los faciales demasiados ralos pueden tener un problema hormonal, dermatológico o circulatorio. Aquí hay algunas de las causas de la escasez de pelos en la cara y algunas maneras de aumentar su crecimiento.
Causas de la escasez de pelos en la cara (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Bajos niveles de testosterona
Los hombres con bajos niveles de testosterona presentan un bajo crecimiento de los faciales y pueden necesitar suplementos hormonales. Hable con un médico sobre la posibilidad de hacer una prueba de testosterona.
Problemas de piel
La psoriasis o la dermatitis pueden causar el crecimiento irregular de los pelos de la cara o incluso impedir el crecimiento hasta que la piel sea tratada. Si usted ya ha tenido una psoriasis grave, la pérdida de pelos puede ser permanente. La psoriasis y la dermatitis se pueden tratar con cremas y soluciones tópicas que usted puede adquirir con un dermatólogo.
alopecia
La alopecia, que es una forma de pérdida de pelos que normalmente afecta la cabeza, puede progresar y perjudicar la cara también. Esto puede resultar en áreas sin pelos o incluso en pérdida total de los faciales. Hay varios tipos de cremas esteroides que combaten la alopecia, por lo que consulte a un médico o dermatólogo.
Tratamiento por masaje
Haga un masaje diario en sí mismo para aumentar la circulación en el área donde los faciales son desagües. El aumento de la circulación puede activar el crecimiento de los pelos, posibilitando un flujo mayor de sangre y oxígeno para los folículos.
Tratamiento por Rogaine
Rogaine es un producto que ha sido utilizado con éxito por algunas personas para resolver el problema de escasez de pelos en la cara. Consulte a un médico primero.