Causas de manchas negras en las hojas de las plantas.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
MANCHAS NEGRAS en las HOJAS de las PLANTAS 🍃 (3 Causas y Soluciones ✅)
Video: MANCHAS NEGRAS en las HOJAS de las PLANTAS 🍃 (3 Causas y Soluciones ✅)

Contenido

Un paseo informal por su jardín puede cambiar si nota que algunas de sus valiosas plantas tienen manchas negras en las hojas. Estas manchas son signos de una planta no saludable y probablemente sean víctimas de una variedad de enfermedades fúngicas. Las manchas negras en las hojas son más comunes en algunas plantas que en otras, y la identificación rápida, seguida de los remedios apropiados, es la única forma de salvar las plantas.

Identificación

Antes de tratar las plantas debido a las manchas negras, identifique los síntomas correctamente.Las manchas negras que solo ocurren en las hojas se tratan de manera diferente a las manchas que se extienden a otras partes de la planta, como flores, brotes, raíces y tallos. Las manchas negras también pueden ir acompañadas de manchas rojas o marrones, pero rara vez van acompañadas de manchas grises. Si nota otros síntomas en las hojas de la planta, como moho o moho que parece polvo, es posible que se enfrente a una infestación más complicada que requiera tratamientos adicionales.


Causas de los hongos

La causa más común de manchas en las hojas de las plantas es la infección por levaduras, y varios tipos de hongos pueden causarlas. Los rosales con manchas negras están infectados por un hongo llamado mancha negra. El hongo ataca a la planta y se come las estructuras de las hojas, provocando manchas negras que eventualmente se vuelven amarillas y hacen que la hoja muera. Otra infección por levaduras puede ser causada por hongos en los géneros alternativos, Coniothyrium, Microstroma y Rhytisma. Actualmente se sabe que más de mil especies de hongos causan manchas negras en las hojas de las plantas.

Causas bacterianas

Las causas bacterianas son mucho menos comunes que las causas fúngicas, pero se sabe que ciertas plantas son susceptibles a infecciones bacterianas que causan manchas negras en las hojas. En particular, las plantas frutales como los melocotones y los albaricoques son propensas a las infecciones bacterianas causadas por Xanthomonas pruni. Las bacterias agresivas hibernan en las ramas infectadas durante el invierno y se apoderan de las hojas circundantes cuando se acerca la temporada de crecimiento primaveral. El resultado son hojas y frutos que tienen distintas manchas negras.


Plantas susceptibles

Algunas plantas son más propensas a las infecciones de manchas negras que otras. Estas infecciones son una de las preocupaciones más comunes de los rosales. Las patas de tomate también son propensas a los casos de manchas negras por hongos. Las plantas y árboles que no florecen, como el arce y el olmo, también son susceptibles a las manchas negras causadas por diversas infecciones por hongos. Las plantas ornamentales, particularmente aquellas que son más superficiales en áreas húmedas, son susceptibles a problemas de manchas negras.

Tratamiento

Las manchas negras por hongos se pueden tratar con una variedad de fungicidas, y los tratamientos químicos a base de azufre son efectivos, especialmente si las plantas ya están infestadas. Los fungicidas a base de cobre también son efectivos, especialmente en tomates. Si la mancha negra es causada por un agente bacteriano, el método preferido son los fertilizantes para reponer el suelo y la planta con nutrientes saludables. Ningún aerosol bactericida ha demostrado ser completamente efectivo para curar las manchas negras, según el experto en horticultura de la Universidad Estatal de Ohio, Michael A. Ellis. En su lugar, opte por la poda regular para eliminar las áreas infectadas y controlar la propagación.