Contenido
Los mareos y la visión borrosa son razones comunes para visitar al médico, y generalmente se desarrollan repentinamente y pueden durar solo un momento, varios días o más. Síntomas como estos pueden ser incapacitantes e interferir con la capacidad para conducir, trabajar y realizar las tareas diarias. Identificar y tratar las causas puede ayudar a las personas a volver a sus actividades habituales.
Enfermedades
La diabetes puede causar mareos y visión borrosa, especialmente en momentos en que el azúcar en sangre no está bien controlado; las personas con hipoglucemia también pueden experimentar mareos. La presión arterial alta puede interferir con la circulación sanguínea en el cerebro y causar visión borrosa y mareos, así como caídas repentinas de la presión. Las personas con anemia, colesterol alto y arteriosclerosis también pueden experimentar mareos y problemas visuales. Estos síntomas también pueden resultar de una reacción alérgica a los alimentos o sustancias irritantes en el aire, según la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología. Los problemas oculares, como el glaucoma, la degeneración macular y las infecciones, también pueden provocar mareos y visión borrosa, así como retinopatía diabética, que es una complicación de la diabetes. La fatiga y la exposición excesiva a condiciones climáticas severas también pueden causar mareos y visión borrosa, así como miopía o hipermetropía, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Desórdenes neurológicos
El accidente cerebrovascular es un problema neurológico que puede causar mareos repentinos y visión borrosa o borrosa; y es una emergencia médica. Los mareos y la visión borrosa también pueden ser el resultado de otros trastornos neurológicos, como la esclerosis múltiple, la sífilis avanzada y la hemorragia cerebral. Las personas con trastornos convulsivos como la epilepsia pueden desarrollar estos síntomas como efecto secundario de su medicación. Según el sitio web de la Clínica Mayo, las personas con problemas de ansiedad como ataques de pánico también pueden desarrollar los síntomas descritos. Las migrañas también provocan mareos y visión borrosa. Otros problemas neurológicos, como los neuromas ópticos y los tumores cerebrales, también pueden causar tales síntomas, según la Biblioteca Nacional de Medicina.
Trastornos vestibulares
Las alteraciones en el laberinto vestibular del oído interno pueden provocar mareos y problemas visuales y auditivos. Los ataques repentinos de mareos y visión borrosa pueden ser el resultado de una neuronitis vestibular aguda, una inflamación anormal del nervio vestibular. La enfermedad de Meniere, una acumulación anormal de líquido en el oído interno, también puede causar los síntomas mencionados, además de la audición amortiguada. El vértigo posicional paroxístico benigno puede causar mareos y visión borrosa o borrosa, y es el resultado de movimientos repentinos de la cabeza, especialmente temprano en la mañana. El neuroma acústico, un tumor no canceroso en el nervio vestibular, también puede ser una causa de mareos y visión borrosa, según el sitio web de Mayo Clinic. Los síntomas también pueden deberse a infecciones del oído interno que afectan al laberinto vestibular. Según la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología, las infecciones del tracto respiratorio superior, como resfriados, gripe y sinusitis, también pueden provocar estos síntomas.