Cuidado de rutina veterinaria para un gris africano

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
▷ Cotorra del Sol y Sus Cuidados / Aratinga solstitialis
Video: ▷ Cotorra del Sol y Sus Cuidados / Aratinga solstitialis

Contenido

Mucho inteligente y lleno de personalidad, el loro gris africano es un excelente animal de compañía. Adoptar o comprar uno de estos puede llevar a tener un amigo para toda la vida, ya que estos loros pueden vivir en cautiverio de 15 a 50 años. Cuidar de un loro de esta raza es un gran compromiso, sin embargo, y es vital para su salud, ver un veterinario regularmente. Saber cómo y cuándo llevarlo al veterinario es fundamental para la salud y el bienestar de su amigo de plumas.


El gris africano vive muchos años en cautiverio y puede ser un amigo para toda la vida (grey parrot image by Ramona smiers from Fotolia.com)

Veterinarios de aves

No todo médico veterinario se especializa en cuidados con aves o loros y otros pájaros. Un veterinario de aves o médico de aves, es la persona que usted necesita para programar sus consultas rutinarias para chequear la salud de su loro gris africano.

De acuerdo con All Creatures Animal Hospital, usted debe llevar su gris africano para ver un veterinario cada 6 a 12 meses. Estas visitas son absolutamente necesarias para su salud y no deben ser ignoradas, eso es algo que usted necesita considerar antes de asumir la responsabilidad de cuidar de uno de ellos. Como un ser humano, este loro necesita chequeos de rutina para garantizar su salud.

Visitas de rutina

Cuando usted toma su gris africano para ver a un médico para el cuidado de rutina, el veterinario realizará algunos exámenes. Saber esto es importante en la preparación para llevarlo a un chequeo.


Los procedimientos de rutina a los que se somete son bastante simples y no invasivos. El veterinario puede tomar sangre y realizar pruebas de rutina en la muestra, asegurándose de que su loro es sano y está recibiendo alimentación adecuada. El veterinario también puede hacer la vacunación contra Polyomavirus, un tipo de virus que puede causar tumores en aves. La materia fecal del ave también será probada para verificar la presencia de parásitos y bacterias.

De pie en su gris

Las visitas de rutina al veterinario cada 6 a 12 meses son comunes al cuidar de un gris africano. Sin embargo, hay señales a ser observadas que pueden llamar la atención a una visita de urgencia para la seguridad de su pájaro.

A veces puede ser difícil decir si su loro necesita atención médica, ya que a menudo ocultan los síntomas de una enfermedad por instinto para evitar mostrar debilidad a los depredadores. Sailfin Pet Shop dice que usted necesita conocer su animal, mantenerse atento a su pájaro y tomar nota si está actuando fuera de lo común. Cambios en el tamaño, consistencia o color de excrementos es una señal clave de que su mascota puede necesitar ver al médico. Además, cualquier cambio notable en los hábitos alimenticios del loro, el comportamiento o la apariencia son razones para llevarlo a recibir cuidados fuera de la rutina.


Encontrar a un veterinario de aves es a menudo difícil. Compruebe la sección Referencias de este artículo para obtener un enlace a la Asociación de Veterinarios aviar, esta organización puede ayudar a localizar al proveedor de atención de salud más cercano a su gris africano. Con la rutina de cuidado veterinario y una mirada atenta de su cuidador, el loro gris africano va a prosperar y proporcionar años de compañerismo para usted y su familia.