Contenido
La incubadora casera es una herramienta eficaz para la incubación de huevos de pato, proporcionando una temperatura constante y la humedad adecuada. El criador debe volver a colocar los huevos regularmente durante las tres semanas de incubación. Usted puede comprar huevos fertilizados de un granjero o un creador, teniendo cuidado de seleccionar sólo aquellos que tienen un tamaño y un formato normal.
instrucciones
Usted puede crear su especie favorita de pato con la ayuda de una incubadora casera (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)-
Mida la placa de vidrio y haga un agujero en la parte superior de la caja térmica, con unos 2,5 cm menos en cada dimensión, utilizando un estilete. Coloque el pedazo de cristal sobre el agujero y fije a la caja con cinta adhesiva para crear una ventana de observación.
-
Haga un agujero del tamaño del zócalo de la lámpara en un lateral de la caja, cerca de la cima. Ajuste el zócalo en el agujero y colóquelo con cinta adhesiva por dentro y por fuera para garantizar un buen sellado. Coloque la lámpara de 25 vatios dentro de la incubadora.
-
Corte un pedazo de tela de alambre para los gallineros y úselo para envolver la lámpara. Corte un segundo pedazo de alambre y doble para hacer una plataforma de 2,5 cm de altura que caiga en la incubadora. Colóquela en el fondo de la incubadora, del lado opuesto al de la lámpara.
-
Coloque la esponja en el tazón y llévela hasta la mitad con agua. Colóquela sobre la plataforma de alambre. Coloque el monitor de temperatura y humedad cerca de ella.
-
Pruebe los niveles de calor y humedad. Coloque la tapa en la incubadora y encienda la lámpara. Monitoree la temperatura y la humedad durante las próximas horas, mirando a través de la ventana de observación. La temperatura ideal es de 36,6 a 38,3 ° C, pero de preferencia que no varía más de 1 ° C. La humedad debe estar entre 55 y 75%, aumentando en los últimos días.
-
Para aumentar la temperatura y la humedad, seleccione todos los agujeros en la incubadora con cinta adhesiva. Si es necesario disminuir la temperatura, haga pequeños agujeros con un lápiz o un lápiz. El cambio de la lámpara por otra con una potencia diferente también cambiará la temperatura.
-
Introduzca los huevos en la incubadora, colocándolos juntos al lado del tazón sobre la plataforma. Compruebe la temperatura y la humedad con frecuencia durante los primeros días de incubación. Con cuidado, gire los huevos con una vuelta de 90 ° al menos tres veces al día durante los primeros 18 días. No gire los huevos durante los últimos cuatro días de incubación.
consejos
- Los huevos pueden almacenarse durante un período máximo de diez días antes de ser colocados en la incubadora, siempre y cuando la temperatura entre 8 ° y 15,5 ° C.
- Intente usar huevos limpios, pero no los lave antes de colocarlos en la incubadora.
- Cuando usted necesita agregar más agua al tazón de humedad, asegúrese de que esté tibia.
- Mantenga los patios en la incubadora hasta que queden completamente secos.
- Después de que los patios salgan de los huevos, limpie la incubadora con una solución diluida de agua sanitaria y enjuague bien.
Qué necesitas
- Placa de vidrio pequeña o plástico transparente
- Caja térmica de isopora
- estilete
- Cinta adhesiva
- Lámpara de 25 vatios
- Pantalla de alambre para gallineros
- alicates
- Monitor de temperatura y humedad
- Tazón pequeño
- esponja
- lápiz