Cómo hacer crecer el cabello hasta la cintura

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer crecer el cabello hasta la cintura - Vida
Cómo hacer crecer el cabello hasta la cintura - Vida

Contenido

El cabello largo y saludable es muy deseado y codiciado. A diferencia de las costosas extensiones que alargan el cabello de inmediato, los mechones largos requieren tiempo y esfuerzo para lograrlo. Si estás decidido a tener el pelo hasta la cintura, prepárate para llevar un estilo de vida saludable y cuidar tus mechones.

Paso 1

Empiece con un corte. Aunque parezca contradictorio, hay que retirar las puntas dañadas. Las puntas abiertas pueden llegar a la médula del cabello e inhibir su crecimiento. Pídale al peluquero que recorte solo las puntas. Una vez recortado, se debe tener cuidado para evitar daños mayores. Use una crema fortalecedora o un aceite de tratamiento caliente una vez a la semana. Asegúrate de distribuir el producto por las puntas del cabello. Date un masaje en el cuero cabelludo para estimular la circulación del folículo.


Paso 2

Seleccione productos que no permitan la acumulación de químicos. A menos que tenga el cuero cabelludo muy graso, evite lavarse el cabello a diario. Esto permite que los aceites naturales busquen hebras de cabello. Mezcle un poco de agua en su champú para minimizar los efectos de secado y aplíquelo solo en el cuero cabelludo, lavándolo. Use acondicionador después del lavado y aplíquelo en las puntas. Tenga especial cuidado con el cabello frágil y húmedo. Utilice un peine de dientes anchos para desenredar el cabello húmedo y recién lavado.

Paso 3

Evite los tratamientos muy calientes y el agua al lavarse el cabello. Todos los tipos de calor, especialmente planchas, secadores de pelo y peinadores, pueden dañar la médula espinal. Si realmente necesita usarlos para peinar su cabello, aplique un producto de sellado a base de silicona activada por calor. Opta por dejar que tu cabello se seque de forma natural tanto como sea posible y alterna los días de uso. Considere usar un cepillo de cerdas de jabalí, que esparce los aceites naturales por todo el cabello sin dañarlo.


Paso 4

Use un gorro de baño o aplique una crema de tratamiento si necesita exponer su cabello al agua salada o al cloro. Protéjalos de los rayos ultravioleta con un sombrero, bufanda o use un producto hecho específicamente para prevenir daños por rayos ultravioleta. Durante el proceso de crecimiento, evite cualquier tratamiento químico.

Paso 5

Consuma una dieta rica en vitaminas B, C y E e incluya muchas proteínas. La dieta es uno de los factores más importantes en el crecimiento del cabello. Incluya soja, huevos, yogur, frijoles, frutas coloridas, verduras frescas y cereales integrales. Consulte a su médico antes de tomar suplementos, pero considere un buen multivitamínico para darle a su cabello una base sólida de nutrientes para el crecimiento.

Paso 6

Mejora la circulación mediante el ejercicio diario, que ayuda a la producción de cabello. Evite el estrés, el exceso de grasas, el azúcar, el tabaco y la cafeína.