Las ventajas de un gráfico de barras

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Las ventajas de un gráfico de barras - Artículos
Las ventajas de un gráfico de barras - Artículos

Contenido

Un gráfico de barras, también llamado tabla de columnas, tabla de barras o gráfico de múltiples columnas, es un gráfico en el que los datos se representan visualmente por barras verticales y horizontales. Se utiliza para mostrar comparaciones entre valores, con una barra que representa cada valor. Las categorías o grupos se muestran comúnmente en el eje horizontal (eje X) y una escala cuantitativa o numérica se muestra en el eje vertical (eje Y). Los gráficos de barras se utilizan para demostrar datos tanto continuos como discontinuos, o discretos.


Un gráfico de barras muestra comparaciones entre valores (3d graph image by Stuart Bolton from Fotolia.com)

Fácil representación de datos

Un gráfico de barras representa un dado, o un conjunto de datos, en una forma esquemática. Los gráficos son útiles para representar datos con unidades distintas, como años y meses. También son valiosos cuando se trata de mostrar las diferencias, o hacer comparaciones, entre variables diferentes. Los gráficos de barras son útiles cuando se pueden mostrar variables contables, hechos y datos. Se muestran estos y otros valores comparativos de una manera distinta y comprensible, dando una imagen más clara y comprensible de la distribución de datos.

Representa frecuencia

De acuerdo con Deborah Rumsey en el "Statistics Workbook for Dummies", "los gráficos de barras son el método más popular de demostración de datos, rompiendo los datos en gráficos y mostrando la frecuencia relativa, o la frecuencia para cada grupo separado (que es típicamente representada como la altura de una barra).


Fácil de construir

Los gráficos de barras son fáciles de construir, siempre y cuando se tengan datos apropiados. Un gráfico completo necesita un título, subtítulos y una escala. De acuerdo con Ronald Staszkow y Robert Bradshaw en el libro "The Mathematical Palette", se necesitan tres pasos para hacer un gráfico de barras: determinar las categorías o valores que deben colocarse a lo largo de los ejes horizontal y vertical; hacer la escala que se utilizará para determinar los datos numéricos y elegir el tipo, el estilo y la longitud de cada barra.

Versátil y ampliamente utilizado

Hay varios tipos de gráficos de barras, que se pueden utilizar para varios propósitos. Los tres tipos más comunes de gráficos de barras incluyen gráficos simples, gráficos de barras rotas y barras múltiples. Un gráfico simple representa una sola cantidad por la altura o longitud de una barra; un gráfico de barra rotativa se utiliza típicamente para representar valores o cantidades amplias; y un gráfico de barras múltiples se utiliza para representar valores de diferentes elementos. Los gráficos de barras se utilizan en varios propósitos en las áreas de industria, educación, comercio minorista y negocios para mostrar comparaciones entre valores, como el número de alumnos en una determinada clase, o el número de ventas realizadas en un determinado período de tiempo.