¿Qué sucede cuando se mezcla agua con gasolina?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué sucede cuando se mezcla agua con gasolina? - Ciencias
¿Qué sucede cuando se mezcla agua con gasolina? - Ciencias

Contenido

Primero, es importante comprender los conceptos básicos de densidad cuando se trata de averiguar qué sucederá al mezclar agua y gasolina. Una sustancia es más densa y pesada, por lo que irá al fondo de la que sea menos densa. Por ejemplo, el helio es menos denso que el aire, por eso tiende a flotar. La densidad del agua líquida a temperatura ambiente es de unos 980 kg / m³. La densidad de la gasolina es de unos 720 kg / m³. Entonces, este es más liviano (menos denso) que el agua.

Densidad de agua y gasolina.

Cuando los dos se mezclan

Debido a las diferentes densidades de agua y gasolina, no se puede producir la mezcla. Tan pronto como agregue agua a un tanque de gasolina, todo se asentará en el fondo del tanque. La gasolina más ligera flotará. Obtienes el mismo efecto cuando mezclas aceite con agua. Entonces, antes de intentar mezclar agua con gasolina para que dure, imagina un efecto de capas. Dañarás tu coche más que ayudar.


Efectos negativos potenciales

Mezclar agua con gasolina puede causar serios problemas a su automóvil. La gasolina, en la parte superior del tanque, se puede usar normalmente durante un corto período de tiempo y su automóvil funcionará como de costumbre.

Es decir, hasta que se acabe la gasolina. Tan pronto como el agua en el fondo del tanque comience a salir a través de las líneas de combustible hacia la bomba, el automóvil tendrá problemas para arrancar. De hecho, es probable que el vehículo no arranque y tendrá que gastar cientos o más para solucionar el problema y eliminar el agua. El agua no es inflamable y no puede salir de un motor como lo hace la gasolina.

Además, el agua se congela en invierno. Por lo tanto, puede terminar con una bolsa de hielo en su tanque si la agrega a su gasolina. Si el agua entra de alguna manera en las líneas de combustible, se congelará y bloqueará por completo cualquier movimiento de la gasolina. Su sistema de combustible podría estropearse.


No es probable que una pequeña cantidad de agua en un tanque de gasolina cause un problema catastrófico, pero debe evitarse. No olvide colocar la tapa de forma segura en su tanque cuando haya terminado de llenarlo, y no agregue gasolina bajo la lluvia a menos que esté en una estación de servicio cubierta.