Diez errores comunes en la decoración de la casa

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Diez errores comunes en la decoración de la casa - Artículos
Diez errores comunes en la decoración de la casa - Artículos

Contenido

introducción

Decorar la casa es una tarea divertida. No hay nada mejor que dejar su rincón con su cara. Pero, a menudo, el trabajo puede también ser arduo. Al final, son tantos detalles a la hora de comprar muebles, pintar paredes y elegir acabados que es muy fácil errar y arruinar un proyecto que en teoría parecía perfecto. Antes de comenzar a diseñar su hogar, echa un vistazo a los diez errores más comunes en la decoración de la casa y pase lejos de ellos. Así, usted evita gastos innecesarios y retrasos en las reformas.


Federico Caputo / iStock / Getty Images Guardar

No planear

La primera cosa antes de comenzar un proyecto de decoración es hacer una planificación de todos los gastos y necesidades para cada ambiente. Parece lugar común, pero no planear es uno de los fallos más recurrentes y graves. La mayoría de los problemas se debe a la falta de un cronograma bien determinado y principalmente de un presupuesto detallado de cada etapa de la decoración. Con un plan bien diseñado de principio a fin, siendo la decoración hecha con la ayuda de un profesional o solo, es posible evitar imprevistos, retrasos y dinero desperdiciado.

vicnt / iStock / Getty Images Guardar

Utilizar materiales malos

Muchas veces, el barato puede salir caro. Mantente atento a la calidad de los materiales utilizados. Si las opciones disponibles son mucho más baratas que la media, desconfíe. En varias situaciones, los materiales pueden ser de calidad dudosa: muebles sin impermeabilizante y tratamiento contra termitas, pinturas con muchos productos químicos que dejan mal olor y ocasionan dolores de cabeza y alergia, tejidos y revestimientos frágiles y poco durables. Consulte a arquitectos o decoradores que ya conocen los mejores tipos de material para sus necesidades y garantice la durabilidad de la decoración.


Fotos de Creatas / Creatas / Getty Images

Elegir muebles pequeños o demasiado grandes

Uno de los principales aliados de quien está decorando y reformando es la trena. No deje de andar con una y medir cada rincón de su casa y cada mueble que desee antes de comprar. La escala de los muebles y del tamaño de la habitación es esencial para la armonía del lugar. Sofás, estantes y mesas muy grandes roban un espacio precioso, mientras que los muebles demasiado pequeños pueden causar molestias en quien los usa. Una opción inteligente para dejar la casa más espaciosa y práctica es aprovechar muebles de doble función, como por ejemplo una mesa de centro que hace las veces de puf.

intst / iStock / Getty Images Guardar

Olvidarte de los "bastidores"

A la hora de decorar, es imprescindible recordar no sólo de los revestimientos y de las obras aparentes, sino también de lo que va por dentro de las paredes. A pesar de ser la parte más aburrida y desinteresada de cualquier proyecto, las instalaciones eléctricas e hidráulicas son extremadamente importantes para garantizar la seguridad y el confort de los residentes. Manténgase atento a fugas y problemas eléctricos. La próxima vez que vaya a decorar o hacer un proyecto de iluminación, tenga en cuenta que todo lo que no es aparente también afecta el resultado final.


John Lund / Sam Diephuis / Blend Images / Getty Images Guardar

No pensar en la iluminación

No basta con llenar la casa con muebles de primera calidad y paredes con colores vivos si la iluminación es deficiente. Los errores más comunes a la hora de iluminar las habitaciones son la falta o el exceso de iluminación directa y el abuso de lámparas de luz blanca, que son ideales sólo en la cocina y en el baño. Las habitaciones y las habitaciones piden fachos de luz más cálidos e indirectos, es decir, no siempre una lámpara de seis lámparas es ideal. Utilice los puntos direccionales o las lámparas para iluminar puntos específicos de la casa y dejarla más acogedora.

Anne-Louise Quarfoth / iStock / Getty Images Guardar

Elegir colores inadecuados

A la hora de decorar su casa, piense en la armonía de los colores y en la incidencia de luz en la habitación. Si desea pintar una pared con tonos vivos, los más llamativos pueden dejar el ambiente achatado o estrecho. Algunos colores también pueden absorber mucha luz y dejar la habitación mucho más oscura y lúgubre. Para no errar, opte por paredes de tonos más neutros y abuse del colorido en los detalles decorativos. Así, si usted marea de la paleta cromática de su casa, basta con renovar los objetos.

Fotos de Creatas / Creatas / Getty Images

Caer en los modismos

La decoración, así como la ropa, tiene tendencias y modismos y que son sustituidos por otros a lo largo del tiempo. Evite que su decoración quede fechada y no decore una cómoda todo con la misma tendencia. Si te gustan las referencias industriales, escandinavas o provenzal, por ejemplo, en lugar de convertir tu casa en un salón de muestras de cada tendencia, mezclar elementos de otras eras y crear un estilo que tenga más su cara. El eclecticismo es una herramienta esencial para no pesar en la mano a la hora de adornar.

Zoonar RF / Zoonar / Getty Images Guardar

No pensar en la circulación

A la hora de traer los muebles a casa, una de las cosas en que menos se piensa es en la circulación de los ambientes. Para garantizar la funcionalidad, es necesario pensar en el espacio mínimo necesario para el habitante circular entre muebles y paredes. Una circulación razonable tiene de 50 a 60 cm, ya que la circulación ideal tiene de 75 a 90 cm. En cómodas pequeñas, hay que pensar si vale la pena tener dos sofás, una mesa de centro o una mesa de comedor de seis plazas, por ejemplo. Invierta en menos móviles o que tengan formatos y tamaños no convencionales.

Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Guardar

Llenar la casa de accesorios

Algunas personas les gusta llenar la casa de accesorios. Sin embargo, el exceso de piezas decorativas puede terminar dejando la decoración pesada y visualmente confusa. Hacer una selección de lo que es esencial de exhibir y que se combina con la decoración de su casa. Si tiene muchos objetos de colección, opte por mostrar los más significativos y nunca los separe por la casa: los objetos se ponen mucho más interesantes si se muestran en un solo espacio, como si fuera una muestra.

Alfaproxima / iStock / Getty Images Guardar

No pensar en la necesidad de la familia

Finalmente, pero no menos importante, uno de los grandes errores es no pensar en quien va a habitar la casa después. Una familia con niños y animales, por ejemplo, debe dar preferencia a muebles duraderos ya prueba de suciedad y uso intenso. El mismo vale para los acabados: un suelo de porcelanato fino y claro no resiste a muebles siendo arrastrados, juguetes siendo esparcidos y animales que puedan venir a ensuciar el piso. La decoración necesita servir al estilo de vida de quien vive, y no al revés.