Cómo tratar pancreatitis e insuficiencia renal en perros

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 4 Diciembre 2024
Anonim
Cómo tratar pancreatitis e insuficiencia renal en perros - Artículos
Cómo tratar pancreatitis e insuficiencia renal en perros - Artículos

Contenido

La pancreatitis y la insuficiencia renal son condiciones comunes pero potencialmente peligrosas, que pueden afectar a los perros de todas las edades. La pancreatitis ocurre cuando el páncreas se inflama, lo que puede ser causado por muchos factores incluyendo infecciones, ciertos medicamentos, obesidad y consumo de alimentos grasos. La insuficiencia renal, a su vez, puede ocurrir debido a la edad, el cáncer, el trauma y muchas otras razones. Los tratamientos para estas dos enfermedades son muy similares y necesitan ser administrados por un veterinario.


instrucciones

Los perros de todas las edades pueden sufrir de pancreatitis o insuficiencia renal (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
  1. Retenga los alimentos, el agua y los medicamentos orales de su perro si está en tratamiento para pancreatitis. El primer paso para tratar esta enfermedad es dar descanso al páncreas, o sea, evitar que tenga que producir enzimas digestivas. Restringir a su perro de ingerir cualquier cosa oralmente hará que esa producción de enzimas no ocurra y, así, el páncreas pueda descansar. Consulte al veterinario para determinar el período de tiempo adecuado para que estos elementos sean retenidos.

  2. Determine la causa de la insuficiencia renal de su perro al pedir al veterinario realizar diagnósticos, tales como exámenes de sangre y orina. Cuando se aguda, la insuficiencia renal puede potencialmente revertirse, dependiendo de la causa del problema. Si una infección como la leptospirosis ha provocado la insuficiencia, los antibióticos pueden ayudar a resolverla. Además, si el problema en los riñones de su perro fue causado por un gusano gigante en el riñón o por la ingestión de anticongelantes o de una Pascua Lilly (Lilium longiflorum, planta herbácea perenne con flor), hay tratamientos específicos para estas causas de insuficiencia renal. Si la causa definitiva de la versión aguda de la enfermedad es diagnosticada, su perro tendrá más posibilidades de recuperación.


  3. Administrar líquidos intravenosos o subcutáneos en el animal si tiene pancreatitis o insuficiencia renal. La deshidratación y el desequilibrio de los electrólitos pueden ocurrir en ambas condiciones, por lo que una terapia de líquidos es esencial. Además, los líquidos pueden ayudar a limpiar tanto el páncreas como los riñones, ayudando a eliminar cualquier toxina que esté en los órganos.

  4. Dale analgésicos o antibióticos a tu perro si se prescriben. Sentir dolor es común para los perros con estas condiciones, por lo que puede recibir prescripciones de medicamentos que le ayudan a ser más cómodo. Los antibióticos también suelen ser prescritos para perros con estas enfermedades para prevenir o curar cualquier infección.

consejos

  • Una vez que su perro comienza a sentirse mejor, vuelva a introducir los alimentos lentamente. Por la náusea que ambas enfermedades pueden provocar, es mejor dar pequeñas comidas periódicamente a lo largo del día. El veterinario puede prescribir una dieta específica para su perro, dependiendo de su condición.

Qué necesitas

  • antibióticos
  • analgésicos