Cómo hacer dibujos animados divertidos

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer dibujos animados divertidos - Vida
Cómo hacer dibujos animados divertidos - Vida

Contenido

Las caricaturas ofrecen un alivio cómico para noticias serias y han aparecido en publicaciones de periódicos desde los primeros días de publicación. Los caricaturistas han creado tiras satíricas para criticar los rasgos débiles de personas prominentes en la sociedad, convirtiéndolos en caricaturas, mientras comentan con mordaz ingenio y humor sobre las condiciones sociales y políticas de la época. Si está considerando enviar una caricatura a una publicación periodística, debe leer temas de actualidad para encontrar inspiración para nuevas historias y convertirlas en una divertida caricatura o tira.

Paso 1

Observe dibujos animados hechos por dibujantes en varios periódicos desde ediciones antiguas hasta las de hoy. Tenga en cuenta las similitudes y diferencias entre los estilos de dibujo de los distintos artistas. Observe qué hace que la caricatura sea divertida para el lector. Observa de cerca cómo el dibujo en sí es tan divertido como las palabras de la tira cómica y cómo los trazos son simples pero exagerados, mientras que el diálogo es breve e ingenioso.


Paso 2

Lea los periódicos para averiguar qué noticias son de actualidad y de qué historias se habla más, o busque una que ofrezca más posibilidades para el humor ridículo. Busque nuevas noticias, eventos o personalidades que puedan inspirarlo.

Paso 3

Elija un tema de actualidad de entre los posibles. Encuentra una perspectiva divertida para crear tu caricatura. Guarde su idea para su escenario simple y pequeño, ya que no tiene margen para hacer una tira grande para una publicación de periódico. Tu caricatura debe contener de una a cinco imágenes, en promedio. Concéntrese en algo absurdo que esté sucediendo en su escenario, o una observación inusual u obvia, o un conflicto para desencadenar una cadena corta de eventos.

Paso 4

Dibuja tu divertido escenario de dibujos animados en una secuencia de uno a cinco cuadros en tu cuaderno de bocetos con un lápiz. Utilice un lápiz y una regla para dibujar una fila de dibujos en recuadros. Mire una imagen de una figura conocida para ayudarlo a hacer que las características distintivas del sujeto sean más exageradas en el dibujo de la caricatura. La comedia se hace aumentando la realidad.


Paso 5

Dibuja la forma básica de la cabeza de la persona, pero hazla mucho más grande en relación con la longitud del cuerpo. Dibuja rasgos faciales exagerados. Exagere la forma de su cuerpo haciendo que una persona delgada se vea más delgada, una más gorda, una más alta y una más baja y más baja. No olvides adaptar las características de la ropa al personaje. Por ejemplo, si consideras una figura femenina con la moral baja, ponte una blusa muy pequeña, o si tu personaje masculino se está poniendo demasiado grande para sus pantalones, haz que parezcan demasiado pequeños para él.

Paso 6

Dibuja otros personajes, objetos y fondos. No hagas el boceto demasiado complicado. Enfatice lo que es visualmente necesario y divertido en la ilustración.

Paso 7

Dibujar un bocadillo o un título que debería aclarar y expandir el estado de ánimo visual, diciendo algo ingenioso o haciendo un comentario divertido sobre un tema actual; la persona puede estar exagerando lo que se dice para mantener el estado de ánimo.


Paso 8

Dibuja con bolígrafo negro sobre las líneas de lápiz, ya que los dibujos animados suelen estar dibujados en blanco y negro. Borre todas las líneas para terminar.