Contenido
Un enema usa líquido que se inserta en el recto para limpiar el intestino de materia fecal, toxinas y parásitos. Un enema de colon alto, también conocido como hidroterapia de colon o irrigación de colon, trata todo el colon. Aunque el agua es el ingrediente principal de cualquier enema, también se pueden utilizar café y varios tipos de té. Un enema de colon alto requiere el uso de equipo especial y solo debe ser realizado por un profesional calificado. Sin embargo, es posible realizar un enema regular con té en casa. Pregúntele a su médico qué tipos de té cree que funcionarán mejor para sus propósitos.
Té de camomila
El té de manzanilla se elabora a partir de la flor de manzanilla. Se ha utilizado como remedio medicinal para muchas enfermedades, incluidos los gases intestinales, el estrés, los trastornos estomacales e intestinales y la diarrea. Las bolsitas de té de manzanilla, que están disponibles en los supermercados y tiendas naturistas, se pueden sumergir en agua y usar en enemas caseros.Las recetas están ampliamente disponibles en línea.
Té verde
El té verde contiene una alta proporción de antioxidantes, que se sabe que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer. Como se señala en Enema Web, los enemas de té verde tienen la ventaja de obtener antioxidantes casi de inmediato en el torrente sanguíneo, lo que lo hace más efectivo que tomar té por vía oral.
Nepeta
Nepeta se conoce como un ingrediente calmante, pero nunca debe usarlo durante el embarazo, ya que se ha relacionado con el aborto. Según Enema Web, un enema de té de nepeta puede ayudar a reducir la fiebre y también a rehidratar el cuerpo. Es un ingrediente recomendado para usar si tiene diarrea.