Cómo comprobar el pulso de una tortuga

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo comprobar el pulso de una tortuga - Vida
Cómo comprobar el pulso de una tortuga - Vida

Contenido

Para ahorrar oxígeno en inmersiones profundas, la frecuencia cardíaca de una tortuga puede ser muy lenta, hasta el punto de tener solo un latido cada nueve minutos. En tierra, sin embargo, la frecuencia cardíaca de una tortuga puede variar de 10 a 30 latidos por minuto. Dado que la mayoría de las tortugas pueden retraer sus extremos dentro de sus caparazones, sacarle el pulso a una arteria puede ser difícil. Además, tratar de pinchar el área alrededor del cuello de una tortuga con los dedos sería imprudente. El pulso es solo una forma de verificar su frecuencia cardíaca, y la forma más segura y práctica de verificar el pulso de una tortuga es con un estetoscopio.

Paso 1

Ponte el estetoscopio.

Paso 2

Pídale a su asistente que sostenga la tortuga, con una mano a cada lado del caparazón. Debe levantar la tortuga lo suficientemente alto para permitirle acceder al fondo del caparazón.


Paso 3

Coloque la parte superior de la campana, la pieza de metal al final del estetoscopio, entre sus dedos. Sostenga la parte plana de la campana contra la parte inferior del caparazón de la tortuga.

Paso 4

Escuche los latidos del corazón de la tortuga. Cuente el número de latidos en un intervalo de seis segundos. Multiplique la cantidad de latidos por 10 para obtener la cantidad de latidos por minuto. Por ejemplo, si contó dos latidos en un período de seis segundos, la tortuga tendrá 20 latidos por minuto.