Contenido
Si su refrigerador huele a algo que se está quemando, apáguelo inmediatamente. Una variedad de problemas pueden causar olor a quemado en los refrigeradores, desde polvo en los componentes del refrigerador hasta un problema eléctrico. En muchos casos, tendrá que reparar o reemplazar su refrigerador si huele un olor a quemado proveniente de él; sin embargo, es posible que pueda resolver el problema usted mismo, si la causa es solo un refrigerador polvoriento.
Cinta de sellado
Los refrigeradores tienen una banda de goma entre la puerta y el interior del refrigerador. Estas cintas, llamadas cintas de sellado, mantienen la puerta de metal aislada para que el metal no se dañe con el aire frío dentro del refrigerador. Sin embargo, estas cintas a veces se aflojan o se recalientan. Si eso sucede, olerá un olor parecido a una vela encendida. Toque las cintas de sellado para comprobar si están calientes. Si es así, deben reemplazarse.
Ventilador
El ventilador evita que el motor y otras partes internas del refrigerador se sobrecalienten. Si se acumula polvo y otros desechos en el ventilador, no podrá girar correctamente y el motor puede sobrecalentarse. Esto puede resultar en un olor a quemado. Verifique el ventilador mirando la parte posterior del refrigerador. Si nota mucho polvo y suciedad en el ventilador, límpielo. Si, después de eso, el ventilador sigue bloqueado, llame a un profesional para que cambie la pieza.
Condensador
El condensador, ubicado en el interior de la parte posterior del refrigerador, es parte del sistema de enfriamiento del aparato. El condensador se calienta cuando el refrigerador está en uso, ya que el calor pasa a través del serpentín del condensador y sale del refrigerador. Si se acumula polvo en el serpentín, se quemará cuando el condensador esté funcionando. Puede limpiar las bobinas del condensador con un paño húmedo. Desenchufe el refrigerador y espere a que se enfríe antes de limpiar el condensador.
Advertencias
Desenchufe siempre el refrigerador antes de investigar la causa del olor a quemado, ya que el olor también puede ser un signo de fuego eléctrico. Además, debe apagar el refrigerador para que las partes calientes, como el condensador, se enfríen lo suficiente como para poder trabajar en ellas. Si cree que el refrigerador necesita reparaciones que no sabe cómo hacer, llame a un profesional. Puede ser peligroso intentar arreglar un refrigerador si no está seguro de lo que está haciendo; También puede perder la garantía del producto si intenta repararlo usted mismo.