Contenido
Criar perros pequeños es una tarea sorprendentemente compleja. El dachshund miniatura es un perro muy pequeño, que puede experimentar varios problemas durante el ciclo de reproducción, incluidos problemas de salud durante el embarazo y la necesidad de una cesárea para el nacimiento de los cachorros. Para maximizar las posibilidades de que todo salga bien al jugar a los perros salchicha en miniatura, un criador potencial primero debe tener un conocimiento sólido de cada etapa del ciclo de reproducción.
Cio
Las hembras de los perros salchicha en miniatura comienzan a tener celo entre los 6 y 8 meses de edad. que se repite aproximadamente cada seis meses. El estro dura de 18 a 21 días, desde la etapa de proestro. El proestro dura unos nueve días y se puede identificar por la leve inflamación de la vulva y la presencia de secreción sanguinolenta. Al entrar en la fase de celo, la vulva se hincha aún más y la secreción disminuye, volviéndose de color más claro. Después de unos cuatro días, las hembras entran en diestro, cuando la secreción se vuelve más roja y la vulva vuelve a su tamaño normal. El celo se completa cuando no hay más secreciones y el perro entra en el período de ántrax hasta su siguiente celo.
reproducción
La hembra del perro salchicha en miniatura es receptiva al macho durante la fase de celo del ciclo reproductivo. Para asegurar una madurez física y social completa, los perros salchicha en miniatura no deben cruzarse hasta que se complete el segundo ciclo reproductivo. La reproducción durante el estro a menudo resulta en la concepción. Sin embargo, una hembra puede ser receptiva a un macho dos o tres días después del final del estro, cuando ya no es fértil. Además, las hembras no siempre están preñadas en el primer intento, por lo que puede ser necesario repetir la reproducción en el siguiente ciclo reproductivo.
El embarazo
El período de gestación de los perros salchicha miniatura dura un promedio de 63 días, y durante este período, tanto el ejercicio como la nutrición adecuada son vitales para mantener saludables tanto a la madre en desarrollo como a sus cachorros. Es importante durante esta etapa ofrecer paseos regulares y una dieta equilibrada de alta calidad.Las perros salchicha embarazadas no deben ser alimentadas con suplementos de vitaminas y minerales para evitar un desequilibrio nutricional.
Parto
En la primera etapa del trabajo de parto, el útero comienza a contraerse regularmente y hay dilatación cervical. Esta fase dura de 2 a 12 horas. La expulsión de líquidos acuosos y las fuertes contracciones señalan el avance a la segunda fase, en la que la primera cría ingresa al canal pélvico. Los cachorros nacen en esta etapa a intervalos de 30 a 60 minutos. Durante los períodos de descanso entre nacimientos, la madre quita la membrana de la nariz del recién nacido y limpia su cuerpo. Debido a que los canales vaginales de las hembras de perros salchicha en miniatura son estrechos, es posible que necesiten ayuda durante el parto. Si las contracciones duran más de una hora o hay largos períodos de descanso, por ejemplo, cuatro horas, la madre debe ser llevada a un veterinario para una cesárea.
Después del nacimiento
La etapa final del trabajo de parto implica la expulsión de la placenta después del nacimiento de cada cachorro. Muchas perras se comen la placenta, que proporciona proteínas y nutrientes. La madre también masticará el cordón umbilical que conecta a cada cachorro con ella. Los perros salchicha en miniatura no pueden quedar embarazadas inmediatamente después de dar a luz. Sin embargo, un perro dachshund puede entrar en celo nuevamente dentro de los tres meses posteriores al parto, momento en el que el ciclo reproductivo comienza nuevamente.