El ciclo de vida de Ancylostoma Braziliense

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Ancylostoma caninum (ciclo de vida)
Video: Ancylostoma caninum (ciclo de vida)

Contenido

Ancylostoma braziliense es una especie de parásito anquilostoma que infecta la piel y el tracto intestinal de huéspedes definitivos como perros y gatos. Aunque los humanos también pueden infectarse, son huéspedes indefinidos. Los anquilostomas se alimentan de sangre y pueden causar pérdida crónica de sangre y anemia. Ancylostoma brasiliense infecta a su huésped cuando un perro, gato o humano entra en contacto con el suelo contaminado.

Etapa de huevo

Inicialmente, los huevos de los gusanos pasan a través del tracto intestinal del huésped y son eliminados del cuerpo por las heces. En dos días, los huevos eclosionan en el suelo húmedo y caliente. La larva continúa viviendo en el suelo durante más de 30 días, esperando el contacto con el huésped.

Estadio larval raditiforme

Después de que los huevos eclosionan, las larvas crecen y se desprenden dos veces. Los anquilostomas, en esta primera etapa de la etapa larvaria, se conocen como larvas raditiformes. Viven en heces o suelo contaminados.


Etapa filarioide

Después de realizar la muda por última vez, las larvas entran en la etapa filarioide, durante la cual se consideran contagiosas. Las larvas filarioides pueden vivir más de un mes en el suelo. Cuando un huésped entra en contacto con el suelo contaminado, penetra a través de la piel y se mueve a través del sistema circulatorio donde es llevado a los pulmones. Los hospedadores pueden ser definitivos, que proporcionan un entorno para el ciclo de vida completo del parásito, comenzando y terminando en el tracto intestinal o pueden ser indefinidos, donde las larvas quedan atrapadas en la piel, incapaces de reproducirse. También conocido como "sarpullido aterrador", las larvas no pueden madurar y moverse sin rumbo fijo dentro del tejido de la piel. Algunos terminan penetrando más profundamente en la tela después de migrar a través de la piel. La transmisión a un huésped más joven puede ocurrir a través de las glándulas mamarias. En el hospedador definitivo, algunas larvas abandonan los pulmones, ingresan a los alvéolos y viajan al árbol traqueobronquial. Finalmente, el anfitrión tose y se los traga. Pasan por el tracto digestivo hasta el intestino delgado, donde llegarán a la etapa adulta.


Pasantía para adultos

En el hospedador definitivo, la anquilostomiasis adulta se adhiere a la pared del intestino delgado, se alimenta de sangre y se reproduce. Las hembras ponen huevos en el tracto intestinal para repetir el ciclo de vida. Las larvas adultas pueden vivir más de 2 años en los intestinos del huésped.

Diagnostico y tratamiento

El diagnóstico se puede hacer buscando huevos en una muestra de heces reciente. Los análisis de sangre para detectar anemia y deficiencias nutricionales, en particular de hierro, pueden ayudar a diagnosticar la enfermedad. Los fármacos antiparasitarios como el albendazol se utilizan para tratar la infección.