Contenido
A veces puede ser difícil saber si el yogur está roto. Este alimento tiene una vida útil más larga que la leche y tiende a mantener el mismo color y textura. Determinar el deterioro de un yogur requiere la observación del consumidor. Ambos tipos, caseros e industrializados, pueden estropearse y hay algunas señales de advertencia en ambos. Los envases sellados de este alimento pueden durar mucho después de la fecha de vencimiento, pero los envases de yogur abiertos generalmente se estropean en aproximadamente una semana. Es importante alejarse de este alimento deteriorado ya que su consumo puede ocasionar problemas digestivos.
Paso 1
Verifique la consistencia de su yogur casero antes de transferirlo al refrigerador. Si no se ha asentado correctamente, el producto está dañado y debe desecharse. Esto significa que el cultivo no ha convertido completamente la leche en yogur y que la lechería está en mal estado.
Paso 2
Huele el producto. Esta es una forma sencilla de detectar si el yogur está en mal estado, ya que obviamente va a oler mal. Por lo general, un producto industrializado debe tener un aroma agrio. Si la comida huele diferente, particularmente con una esencia de hongos, deséchela. Un olor a humedad es una señal de que las bacterias se están apoderando de su yogur.
Paso 3
Revisa la superficie del yogur para ver si hay moho visible. Cualquier irregularidad o alteración indica que el producto probablemente esté dañado. Sin embargo, si tiene una capa líquida encima, está bien. Este alimento se separa naturalmente en el frigorífico. Es necesario mezclar su capa líquida superficial antes de consumirlo.
Paso 4
Pruebe una porción muy pequeña de yogur, una cantidad del tamaño de una cucharadita o menos. Este método de comprobar el estado del yogur no le hará daño. Si el producto tiene un sabor a moho o muy amargo, deséchelo.
Paso 5
Busque inconsistencias en la textura revolviendo el yogur con una cuchara. Si el producto tiene cogollos sólidos en el interior que no se rompen fácilmente al mezclarlos, se debe desechar la comida.