Contenido
El umbral de fragmentación define la mayor cantidad de paquetes de datos enviados por un cliente inalámbrico antes de que se divida en dos o más fragmentos más pequeños. La fragmentación de paquetes es necesaria para evitar que interfieran entre sí mientras entregan datos. El ajuste del umbral de fragmentación ayuda a aumentar la velocidad de la red y reduce la ocurrencia de colisiones de paquetes y otros errores de red, especialmente en entornos con múltiples fuentes de interferencia de señal.
Paso 1
Haga clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas, escriba "cmd" en la barra de búsqueda y presione "Enter" para abrir la ventana "Símbolo del sistema".
Paso 2
Escriba "ping [dirección]" en el símbolo del sistema, reemplazando "[dirección]" con un número de IP o dirección de dominio y presione "Enter". Si los paquetes se pierden durante el ping, aumente el umbral de fragmentación.
Paso 3
Abra su navegador y navegue hasta la página de configuración del enrutador. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña predeterminados del enrutador cuando se le solicite.
Paso 4
Busque la configuración de "Fragmentación de umbral" en "Configuración inalámbrica avanzada". El valor numérico se puede ajustar entre un mínimo de 256 y un máximo de 2346. La mayoría de los enrutadores utilizan un valor predeterminado de 2304.
Paso 5
Aumente el valor del umbral de fragmentación en 10 y vuelva a realizar la prueba "ping". Si aún pierde paquetes, repita el procedimiento hasta que no se pierdan más paquetes o alcance el límite máximo de fragmentación de 2346. Guarde la nueva configuración del enrutador y cierre la ventana "Símbolo del sistema".