Contenido
- Pequeños trabajos
- Consideraciones sobre los agregados brutos
- Mezcla lista o mezcla manual?
- Otras consideraciones
El concreto es una mezcla de cemento, agregados finos en forma de arena, agregados brutos como grava o grava y agua. El volumen de los ingredientes combinados es prácticamente un tercio menor que la suma de los volúmenes de cada uno. Usted puede mezclar 1 m³ de concreto usando seis bolsas y medio de cemento (sacos de 42 kg), 0,5 m³ de arena y 0,8 m³ de grava mezclados con agua hasta alcanzar la consistencia deseada.
Las mezclas de concreto pueden variar de acuerdo con cuánto se utilizará (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Pequeños trabajos
Si usted necesita menos de un metro cúbico, puede mezclar el concreto en un mezclador portátil oa mano, usando una pala y un carro de mano. Utilice la misma proporción. Una receta pequeña necesitará 1 cubo de cemento, 2 1/4 baldes de arena, 1 1/2 balde de grava y 1/2 balde de agua.
Consideraciones sobre los agregados brutos
La cantidad de cemento necesaria en una mezcla de concreto se ve afectada por el tamaño máximo del material agregado utilizado. La grava de pequeño diámetro o brita requiere más cemento, para que la masa cubra las partículas de agregado de la forma correcta. Como una bolsa de 42 kg equivale a 0,8 m³ de material, la grava de tamaño máximo de 2 cm debe mezclarse con una parte de cemento Portland, 2 1/2 partes de agregado bruto y 1/2 parte de agua.
Mezcla lista o mezcla manual?
Un metro cúbico de concreto pesará cerca de 2 t. Los materiales brutos deben ser manipulados tres a cuatro veces, desde transporte, mezcla y hasta el lugar final. De esta forma, mezclar manualmente 2 m³ es el equivalente a manipular de 12 a 16 toneladas de material. La mezcla lista puede ser entregada por un camión de cemento y directamente en los moldes preparados o en carretillas, si el espacio es un problema en el lugar de trabajo.
La mezcla lista puede compensar su coste mayor (Comstock / Comstock / Getty Images)Otras consideraciones
Los balcones de hormigón se convirtieron en una opción para aplicaciones en cocinas y baños. El concreto ligero puede ser una alternativa donde el peso es un problema. El concreto formulado con piedra pómez, en vez de arena, pesará alrededor de 72 kg por metro cuadrado, en comparación con los 90 kg por metro cuadrado de la mezcla común, utilizando una capa de 3 cm de espesor. La diferencia puede ser irrelevante si se aplica en moldes reforzados. El concreto común es más fácil de pulir, mientras que el ligero puede costar hasta dos veces más.