Contenido
Endurecer la espuma de poliestireno o poliestireno es uno de los mayores trucos de Hollywood. Las rocas y ladrillos en la mayoría de los juegos están hechos de espuma de poliestireno y luego endurecidos artificialmente. Como se moldea fácilmente, la espuma de poliestireno es casi una forma perfecta de hacer objetos, excepto por su poca durabilidad. Aprenda a hacer que la espuma de poliestireno sea difícil para crear decoraciones y decorados de películas como los profesionales de Hollywood.
Paso 1
Prepare la superficie de espuma de poliestireno con papel de lija. La idea no es lijar para suavizar los salientes e irregularidades de la pieza, sino dejar toda la superficie con una textura sutil para que el pegamento quede bien adherido.
Paso 2
Corta la tela de fibra de vidrio para cubrir toda la superficie de la espuma de poliestireno. La tela se usará en un estado endurecido, así que pruébelo de antemano para ver cómo se verá en el modelo de espuma de poliestireno. Cualquier protuberancia o punto suelto en la tela se transmitirá a la espuma de poliestireno, lo que requiere un modelado adicional.
Paso 3
Cubra toda la superficie del modelo de espuma de poliestireno con pegamento. Use un cepillo pequeño para esparcir el pegamento de manera uniforme. Aunque cualquier pegamento funcionará, use uno especialmente diseñado para revestimientos completos, lo que le dará más tiempo para colocar la tela de fibra de vidrio.
Paso 4
Coloque la tela de fibra de vidrio sobre toda la superficie de la espuma de poliestireno. Esta tela funciona como un sellador excelente contra la humedad y otras formas de daño. Déjelo secar por una noche.
Paso 5
Selle toda la superficie con resina de fibra de vidrio. Esta resina endurecerá la tela de fibra de vidrio, formando una superficie rígida y duradera.
Paso 6
Rehaga las formas cuando sea necesario. Cualquier área donde la tela o resina de fibra de vidrio haya cambiado de forma se puede lijar hasta que sea apropiada.