Contenido
Familias y adolescentes buscan un ministerio de jóvenes eficaz en sus iglesias ya veces hasta basan su frecuencia en la vitalidad de este grupo. Un grupo de jóvenes animado ayudará a los participantes actuales a crecer en fe y también atraerá a nuevos estudiantes. Usted puede tener un grupo efectivo siguiendo varios pasos básicos.
instrucciones
Los ministerios de jóvenes efectivos siempre encuentran una forma de involucrar a adolescentes en el cuerpo eclesiástico. (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Ore por el grupo, la visión y el liderazgo. La oración trae foco y dirección mientras avanza. Al principio del ministerio, uno o dos pueden orar juntos. El grupo puede crecer y llegar a tener un ministerio de oración que lo apoye con intercesión.
-
Escriba la visión, planes y objetivos para el grupo de jóvenes. Esto lo mantendrá en el camino y lo protegerá de desviaciones o distracciones mientras avanza con el ministerio. Los objetivos pueden tener números específicos y estrategias de crecimiento. Comunique la visión a todos los involucrados: adolescentes, pastores y demás líderes.
-
Recluta un pastor de jóvenes, ya sea de la iglesia o no. Alguien dentro de la iglesia entenderá la organización y el corazón de la congregación, mientras que un candidato de fuera de la iglesia traerá una nueva perspectiva. En cualquier caso, el pastor de jóvenes debe gustar pasar tiempo con ellos y sus familias, tener habilidades fuertes de enseñanza y comunicación, trabajar en equipo y buscar desarrollar cada vez más su habilidad pastoral y de asesoramiento.
-
Organiza un equipo. Este grupo puede ser constituido voluntarios, padres y líderes estudiantiles. Todos deben llenar un espacio vital apoyando en la administración, recepción, adoración y oración. Cuando los miembros del equipo sienten que sus dones están siendo usados de manera eficaz, tenderá a tomar más responsabilidades en el ministerio.
-
Aconseje y discipule a los adolescentes. Jóvenes pasarán tiempo a solas con un líder en el ministerio para aprender más sobre Dios. Esto puede ser hecho en grupo o individualmente, pero el foco debe ser comunión, adoración, oración y estudio bíblico.
-
Utilice la tecnología, cuando sea posible, para involucrar a los estudiantes y mantener a las familias actualizadas acerca de los eventos. Incluso algo tan simple como el envío de versículos bíblicos por torpedo en masa pueden alentar a los jóvenes. El ministerio también puede usar redes sociales para que los jóvenes interesados accedan.
-
Incluye actividades divertidas, como noches de juegos, bolos y noches de películas.
advertencia
- Incluso necesitando ser amigable con los jóvenes, usted es un líder y no sólo un amigo. Registre jóvenes que auxilian en el ministerio para fines judiciales.