Contenido
Un yogur consistente es un ingrediente clave en numerosas recetas, como salsas, patés y muchas delicias griegas. Para obtener un yogur consistente, puede comprar un yogur griego o espesar un yogur natural. Hay varias formas de hacer que el yogur natural sea más consistente.
Paso 1
Agregue una cucharada de leche desnatada en polvo a una taza de yogur graso. Si el yogur no es lo suficientemente espeso, agregue más leche en polvo, una cucharada a la vez, hasta que el yogur alcance la consistencia deseada.
Paso 2
Retire el suero presionando el yogur graso a través de un paño de cocina virgen delgado. Coloque el paño de cocina sobre un colador grande y agregue hasta dos tazas de yogur a la vez. Coloca el colador en un bol grande, déjalo en el frigorífico unas horas y deja escurrir el suero por el colador.
Paso 3
Coloque un filtro de café en un colador pequeño. Agrega dos tazas de yogur graso, coloca el colador en un bol y refrigera. Espere dos horas o más, verifique la consistencia del yogur y colóquelo en un recipiente hermético o, si es necesario, deje que el suero se escurra por más tiempo.