Contenido
Una hernia es una protuberancia o protuberancia de un órgano a través del tejido circundante, generalmente en la pared abdominal. Puede ser en la ingle o en el sitio de alguna cirugía abdominal previa. Las hernias inguinales o de la ingle son muy comunes. El bulto suele ser parte del intestino delgado o grasa intraabdominal que sobresale a través de una debilidad entre los músculos de la pared abdominal.
Correas de hernia
Una correa de hernia comprime la pared abdominal para forzar la protuberancia hacia el abdomen, médicamente hablando, para ser "reducida". Una hernia que no se puede reducir se llama "presa". Eventualmente, tales hernias pueden estrangularse, cortando el suministro de sangre al área afectada. Sin una cirugía de emergencia, puede seguir una infección grave.
Las correas son generalmente bandas elásticas que se colocan alrededor del abdomen para evitar que la hernia se rompa. El enrejado es un tipo especial de correa para hernia que está destinado a prevenir la ruptura de una ingle herniada. Tiene una placa de metal o plástico rígido que se coloca sobre el área de la hernia y aplica presión para evitar que la protuberancia se rompa. Si el paciente no presenta síntomas, no necesita corsé.
Incluso si el aparato ortopédico mantiene el bulto reducido, debe usarse en todo momento o el bulto puede volver a crecer, con actividades simples como toser, estornudar o hacer un esfuerzo durante la evacuación. Para la gran mayoría de los pacientes con hernia, un aparato ortopédico es una solución insatisfactoria, ya que no proporciona una cura y puede ser muy incómodo. Además, puede debilitar aún más los tejidos debido a la presión constante. Esto pasa mucho con el truss, que ejerce mayor presión.
La hernia no siempre requiere cirugía. En 2006, el "Journal of the American Medical Association" informó sobre un estudio realizado por el Dr. Robert J. Fitzgibbons Jr. y sus colegas. Ella demostró que los hombres asintomáticos con hernia inguinal pueden ser atendidos de manera segura sin cirugía, ya que el riesgo de complicaciones es muy pequeño. Sin embargo, la cirugía de hernia es segura para casi todos los pacientes. Los aparatos ortopédicos se recomiendan solo para pacientes sintomáticos con un riesgo muy alto, que pueden ni siquiera tolerar la cirugía con anestesia local.