Clasificación de arañas

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Clasificación de arañas - Vida
Clasificación de arañas - Vida

Contenido

Los taxonomistas clasifican a todos los animales del reino animal en categorías, desde animales unicelulares hasta humanos, y estas categorías se denominan phyla. Cada filo se subdivide en clase, orden, familia, género y especie. Según Jonathan Coddington, curador del Museo Nacional Smithonian de Historia Natural en Washington, Estados Unidos, desde mediados de la década de 1970, la clasificación de la araña ha cambiado, especialmente en las capas de género y especie. Los taxonomistas utilizan nombres científicos para clasificar todos los organismos, de modo que puedan identificarse en todo el mundo, a pesar de los diferentes nombres e idiomas locales.

Phylum Arthropoda

Las arañas pertenecen al filo Arthropod (Arthropoda). Todos los animales con un esqueleto externo (exoesqueleto), hecho de una sustancia córnea llamada quitina, se encuentran en este filo. El animal de este filo tiene un cuerpo segmentado, patas y apéndices articulados. También tienen al menos tres pares de patas. Son miembros insectos, cangrejos, camarones, langostas, ciempiés, lacraias y arañas.


Clase Arachnida

El filo Arthropoda se subdivide en clases y las arañas pertenecen a la clase Arachnida (Arachnid). Los animales de esta clase se llaman arácnidos. Este grupo incluye todos los artrópodos que tienen cuatro pares de patas, pero no tienen antena ni ala. El cuerpo de estos artrópodos está segmentado o fusionado en una sola parte. La clase de arácnidos incluye arañas, escorpiones, recolectores, ácaros y garrapatas. Las arañas se diferencian de otros miembros de esta clase en que tienen dos partes del cuerpo distintas, un abdomen y una parte frontal, llamada cefalotórax, donde se unen los ojos y todas las patas.

Orden Araneae

Las clases están fragmentadas en órdenes y las arañas pertenecen al orden Araneae. Es uno de los 11 órdenes de la clase arácnido. Las arañas, en ese orden, se diferencian de otros animales en la forma en que el abdomen está conectado al cefalotórax, la falta de segmentos en el abdomen, y porque tiene un órgano posterior, la hilera, responsable de la producción de seda. En las arañas, la conexión entre el abdomen y el cefalotórax es muy fina, mientras que en los escorpiones, ácaros y recolectores la conexión es amplia. Las arañas con características diferentes están catalogadas en varios subórdenes.


Familias, géneros y especies

Según Jonathan Coddington, los órdenes y subórdenes de arañas se ramifican en unas 110 familias, 3.600 géneros y 39.000 especies. La clasificación de algunas arañas para estos grupos aún está sujeta a cambios. Hasta ahora, los taxonomistas no han identificado todas las arañas existentes y algunas no han sido calificadas adecuadamente. Estas categorías clasifican a las arañas por sus linajes, características anatómicas y hábitos. La araña doméstica común es un ejemplo de araña bien caracterizada; pertenece a la familia Theridiidae y al género y especie Achaearanea tepidariorum.