Contenido
Los cloches protegen los talones delanteros de caballos cuando pisan con mucha fuerza o golpean la pata trasera en la parte delantera. Algunos animales pueden pisar accidentalmente en los talones delanteros con el casco trasero, lastimar o hasta desgarrar una parte. Normalmente, esto sucede cuando los caballos galopan o saltan, o cuando no están correctamente herrados. Protege los cascos delanteros del caballo con los cloches hechos en casa. Esto permitirá elegir los colores que coincidan con la silla y otros accesorios.
instrucciones
Muchos caballos evitan pisar y lastimar los propios tobillos (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Mida alrededor de la cuartilla del caballo. Este es el área de la pata entre el casco y el boleto. La parte más estrecha del cloche se ajustará alrededor de esa parte.
La cuartilla es la parte más estrecha entre el casco y el boleto (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images) -
Mida alrededor de la parte más ancha del casco que probablemente será la más cercana al suelo. Esta será la parte más amplia del cloche.
-
Coloque el caballo en un piso llano y plano. Pase la cinta métrica en la parte trasera del talón del animal, comenzando desde el suelo y subiendo hasta la cuadra, donde el punto más estrecho fue medido. Reducir 2 cm para obtener la altura del cloche. Si se ajusta correctamente, quedará muy cerca del suelo, en la parte trasera del casco, pero una buena parte del frente quedará expuesta.
-
Dibuje las medidas en el material de goma o de plástico. Los caballos con patas mayores podrán medir aproximadamente 25 cm alrededor de la cuartela, 12 cm del talón hasta esa parte y 50 cm alrededor de la parte más ancha del casco, por ejemplo. Si estas son las medidas, haga primero una línea de 25 cm, y luego otra de 50 cm, 12 cm debajo de ella. Ellas deben quedar paralelas. Conecte las dos líneas con diagonal en cada extremo, resultando en una forma trapezoide.
-
Corte el caucho o el plástico a lo largo de las líneas. Coser los cierres de gancho y anilla para cerrar el cloche; un par encima, cerca de la cuadra, y uno debajo, alrededor del área del talón, para que quede bien atrapado. Los cierres deben ser lo suficientemente resistentes para aguantar los golpes de las patas traseras y también permanecer en el lugar a pesar del fango, agua y arbustos a través de los cuales el caballo pasa.
-
Costura una línea estrecha de tela o tela de lana sintética alrededor de la parte superior del cloche, donde tocará la cuartilla, evitando heridas.
Qué necesitas
- Caucho maleable o plástico de 5 mm de grosor del color preferido
- Máquina de coser resistente
- Cierre de gancho y argolla
- Cinta métrica
- Tijera resistente
- Pincel atómico
- Película o tejido de lana sintética