Cómo cambiar las plaquetas de un anteojo

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cambiar las plaquetas de un anteojo - Artículos
Cómo cambiar las plaquetas de un anteojo - Artículos

Contenido

Los armazones de gafas se fabrican con materiales muy resistentes, pero los herrajes, como el del soporte de la nariz, están hechos de plástico suave. El puente de la nariz o las plaquetas a menudo son los primeros accesorios que se rompen, haciendo que las gafas incómodas de usar. Un optometrista puede reparar o reemplazar el soporte, pero el costo puede ser alto. Utilice algunas técnicas básicas de reparación para reparar el puente de un par de gafas.


instrucciones

Las plaquetas del puente de las gafas se desgastan a lo largo del tiempo (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Prepara tu escritorio. Coloque la bandeja en una mesa. La bandeja de servir tiene un borde alto alrededor de la superficie que impedirá que los tornillos de las gafas caigan fuera de la mesa. Extender un paño de algodón blanco limpio sobre ella. Coloque las gafas sobre el paño y deje las herramientas necesarias a su alcance.

  2. Retire las plaquetas. La mayoría de las gafas mantienen las plaquetas en su lugar con un tornillo de fijación. El tornillo se encuentra al lado del montaje de la placa. Utilice un destornillador pequeño de joyero para soltarlos. Gire el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la placa pueda ser removida y retírela. No quite los tornillos, ya que son difíciles de roscar después de que estén fuera del aro.


  3. Inspeccione las plaquetas para ver si tiene algún daño. Los bastidores se hacen normalmente de metal flexible para que pueda ajustarse de acuerdo con la nariz del usuario. Con el tiempo, se quedan fuera de alineación y sostienen la fatiga de metal. Busque líneas de tensión del metal en la junta soldada entre la base del armazón y el vástago de las gafas.

    Limpie el marco, ya que con el tiempo se acumulan los residuos grasosos provocados por la transpiración (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
  4. Reposicione las plaquetas. Cuanto más tiempo se usan las gafas, más las plaquetas se desalinan. Sostenga el eje del marco con el alicate y bájelo hasta que corresponda a la alineación del marco opuesto.

  5. Limpie el marco. La transpiración del usuario provoca la acumulación de detritos aceitosos a lo largo del tiempo, y acaba acumulándose en las plaquetas de goma, rompiendo y descolgando químicamente. Mezclar cuatro cucharadas de detergente líquido en 473.18 ml de agua caliente. Sumergir un bastoncillo en la mezcla. Limpie el marco frotando la punta del bastoncillo en toda la superficie.


  6. Sustituya las plaquetas. La mayoría de los kits de reparación de gafas vienen con plaquetas de reemplazo. Tome la base cuadrada de ella y coloque en el orificio de montaje propio. Apriete el tornillo con destornillador de joyero hasta que la placa quede firmemente en su lugar.

Qué necesitas

  • Bandeja para servir
  • Paños de algodón
  • Llaves de hendidura de joyero
  • Alicate de punta fina
  • Cunas de algodón
  • detergente
  • Plaquetas de gafas
  • Cola epoxi