¿Cuáles son las causas de un caballo de mancar?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son las causas de un caballo de mancar? - Artículos
¿Cuáles son las causas de un caballo de mancar? - Artículos

Contenido

Los propietarios de caballos deben prestar atención a sus animales a fin de reparar si están mancando. A diferencia de los perros - que ganan cuando están afligidos - los caballos no emiten sonidos para demostrar que sienten dolor. Una dieta saludable y bien balanceada y exámenes de rutina previenen que su caballo se debilite.


Cuide de su caballo a fin de que no se debilite (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

Laminitis y síndrome de la nave

La enfermedad de la laminitis - una de las principales causas de la manguera en caballos - causa la inflamación de la pared del casco y muchas veces es causada por una dieta rica en granos o una infección. La infección no necesariamente se origina en el casco para desarrollarse allí. El síndrome de la nave también afecta la pata y es muy común. El navicular, parte trasera de la pata, une los ligamentos y el tendón. Una ligera inflamación ya basta para causar mucho dolor al animal.

piernas

Los dolores en las piernas es un problema común en los caballos debido a su tamaño. Las piernas de estos animales son finas en comparación con el resto del cuerpo. Este problema es específicamente común en los animales por encima del peso que son pesados ​​y susceptibles a las lesiones. La falta de ejercicio aumenta el problema, ya que la reducción de fuerza en las piernas hace que el caballo incapaz de manejar el peso. Un caballo que trota fuera del centro probablemente tiene un problema en la pierna.


pata

A veces su caballo puede tener algún objeto, como grato o piedra, atrapado en la herradura. El objeto desgasta el casco del caballo a punto del animal ya no consigue poner el peso en la pata o pone muy poco peso sobre ella. Observe si su caballo arrastra alguna de sus patas cuando camina. Usted necesitará cambiar la herradura y pasar una pomada en la herida. Deje que el caballo descansa por varios días antes de volver a colocarlo en movimiento.

inspección

Un propietario de un caballo o un veterinario analizará el casco para ver si hay exceso de calor, dolor e hinchazón. También comprobará si hay desgaste irregular en los cascos. el veterinario, entonces, se enfocará en la pierna del caballo buscando calor, dolor e hinchazón. Los tendones y las juntas serán palpadas para ver si el animal reacciona el dolor. Recibir un veterinario regularmente puede prevenir que su caballo no se debilite.