Contenido
El dolor en la muñeca es una queja muy común que puede ser el resultado de una lesión o un problema a largo plazo. La debilidad de los pulsos generalmente acompaña el dolor. El tratamiento, la terapia y la prevención ayudan a disminuir el dolor y también a restaurar la fuerza.
lesiones
Las distorsiones, los esguinces, las roturas y las fracturas pueden provocar dolor repentino en la muñeca. Estas lesiones también resultan en inmovilidad, debilidad y reducción de la amplitud de movimiento.
causas
El esfuerzo repetitivo, la artritis y el síndrome del túnel carpiano pueden causar dolores y debilidad en las muñecas. Estos son problemas a largo plazo que deben abordarse y tratar. Los medicamentos anti-inflamatorios ayudan y, a veces, la cirugía es necesaria.
consideraciones
Diversos factores diferentes pueden ser la causa de dolores y debilidad en las muñecas. Obtener un diagnóstico preciso es fundamental para el tratamiento y la prevención de más problemas.
Enfermedad de Kienböck
Los jóvenes adultos a veces son afectados por la enfermedad de Kienböck, que causa un colapso progresivo de un pequeño hueso en la muñeca y ocurre frecuentemente cuando el suministro de sangre de esa área es obstruido. El dolor y la debilidad son síntomas comunes.
Cisto ganglionar
Los quistes que aparecen en la parte superior del puño en el lado opuesto a la palma de la mano se llaman cistos ganglionares. Pueden ser grandes o pequeños, pero no deje que el tamaño lo engañe. Los quistes menores suelen causar más dolor y debilidad que los mayores.
caer
La gota es una enfermedad dolorosa que provoca la formación de cristales en las articulaciones y limita el movimiento en muchas áreas, incluyendo el pulso. La pseudogota es el resultado de depósitos de calcio en las articulaciones, generalmente en la muñeca, resultando en dolor, hinchazón y debilidad.