Contenido
- Usos
- Marcas comunes
- Posibles interacciones farmacológicas
- Abuso
- Efectos secundarios comunes o potenciales
El clorhidrato de ciclobenzaprina (o HCl) es un relajante muscular y antidepresivo comúnmente recetado. Aunque el medicamento tiene cierto potencial de abuso, está regulado como medicamento recetado, pero no está clasificado como una sustancia controlada. El riesgo de dependencia es decididamente bajo, así como el peligro de sobredosis, aunque se debe tener especial cuidado de no mezclar ciclobenzaprina con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), debido al riesgo de hiperserotonemia. Cualquier pregunta relacionada con las contraindicaciones de los medicamentos debe dirigirse a su médico o farmacéutico.
Usos
Cyclobenzaprine HCl se usa como relajante muscular y como medicamento de mantenimiento en el tratamiento de la depresión.Estudios recientes también han demostrado que la droga tiene cierta efectividad como una alternativa "viagra femenina". Pero su uso más común es como relajante muscular. Además, la ciclobenzaprina HCl se ha recetado con éxito para tratar a pacientes que padecen fibromialgia.
Marcas comunes
La ciclobenzaprina HCl se comercializa actualmente bajo las marcas Flexeril (disponible en comprimidos de 5 y 10 mg), Fexmid (comprimidos de 7,5 mg) y el calmante prolongado, con dosis diarias de Amrix (cápsulas de 15 y 30 mg). Cyclobenzeprine CHI con la formulación correspondiente sería el equivalente genérico. (es decir, "un comprimido de ciclobenceprina de 5 mg" corresponde a "un comprimido de Flexeril de 5 mg").
Posibles interacciones farmacológicas
Se sabe que la ciclobenceprina interactúa negativamente con el alcohol y cualquier depresor del sistema nervioso central, antidepresivos tricíclicos, inhibidores y cualquier monoamino oxidasa (MAO), como se mencionó anteriormente. Hable sobre los medicamentos actuales con su médico o farmacéutico para reducir el riesgo de una interacción negativa entre medicamentos.
Abuso
Los casos de abuso que involucran ciclobenzaprina HCl no son infrecuentes, aunque la Fuerza de Administración de Narcóticos de los EE. UU. (DEA) no requiere una regulación diferente a la aplicable a los medicamentos recetados básicos. Cyclobenzaprine HCl no es narcótico y, por lo tanto, no es un tipo programado de medicación controlada.
Efectos secundarios comunes o potenciales
Los efectos secundarios asociados con el uso de ciclobenzaprina HCl incluyen agitación (común en pacientes ancianos), visión borrosa, depresión, somnolencia, boca seca, dolores de cabeza y mareos intensos.