Contenido
La mayoría de las casas contienen algún tipo de lejía a base de cloro. El producto es muy popular y normalmente se puede encontrar en una gran cantidad de variedades. Desde blanqueador con cloro hasta ropa y gel de cloro líquido, existen varios productos. Aunque estos productos son habituales en casa, no lo son en la peluquería, ya que no se utiliza cloro en el proceso de decoloración del cabello.
Usos de blanqueadores clorados
El cloro no aclara el cabello y no debe usarse para hacer mechones. No es seguro usarlo de esta manera y puede quemar su cuero cabelludo y dañar su cabello. Solo debe usarse como lo describe el fabricante. Es seguro de usar para blanquear la ropa blanca, así como para desinfectar y desinfectar artículos domésticos. Siempre debe diluirse con agua.
Blanquear el cabello
El término "aclarar" se refiere a la eliminación de pigmentos de color del cabello. El blanqueamiento del cabello debe ser realizado preferentemente por un profesional y solo debe realizarse con productos especializados. Estos productos contienen blanqueadores en polvo que se activan con peróxido de hidrógeno. Cuando se aplican al cabello en un período de tiempo específico, estos productos eliminan el color del cabello y crean el color rubio.
Funciones
Según "Clorox.com", el blanqueador con cloro se puede utilizar para blanquear las telas, matar los gérmenes de la superficie y eliminar las manchas. El sitio web "Clorox" es una fuente oficial de blanqueadores con cloro y es una fuente de información sobre los productos y sus usos.
Es importante tener en cuenta que el sitio web de Clorox no enumera la decoloración del cabello como uso apropiado, ni ofrece información sobre el tema.
Conceptos erróneos
Mucha gente cree erróneamente que el término "blanqueamiento" está relacionado con el blanqueador con cloro. Sin embargo, eso no es verdad. La decoloración es un término genérico que se utiliza para describir el proceso de decoloración del cabello y no está vinculado a productos que contienen cloro.
Advertencias
Utilice siempre guantes cuando manipule blanqueador con cloro. No solo puede irritar la piel, también puede causar inflamación y decoloración de la piel. Cuando lo use, permanezca en un área bien ventilada y colóquese una mascarilla si es posible. Lávese las manos inmediatamente después de su uso.