¿La picazón en el cuerpo indica un problema de hígado?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿La picazón en el cuerpo indica un problema de hígado? - Salud
¿La picazón en el cuerpo indica un problema de hígado? - Salud

Contenido

Sentir picazón en la piel de vez en cuando es normal y puede deberse a varias razones. Pero cuando es crónica y apenas se alivia, puede indicar problemas hepáticos subyacentes; este tipo de picazón no desaparece con tratamientos tópicos.

Piel seca

Según el sitio web de CNN sobre salud, si no viene con erupciones, la mayoría de las veces, la picazón no indica nada más que piel seca. Sin embargo, si no hay ninguna anomalía y la persona todavía siente una picazón incontrolable, la causa puede ser una afección interna. La picazón en la piel es el único síntoma de las primeras etapas de la enfermedad renal y hepática.

Problemas hepáticos y otras afecciones internas.

El picor provocado por problemas hepáticos afecta a todo el cuerpo, aumenta durante la noche y no se alivia con hidratación, antihistamínicos o remedios caseros para la piel seca. Este tipo de picazón también puede indicar otras enfermedades, como enfermedad celíaca, anemia por deficiencia de hierro, problemas de tiroides y ciertos tipos de cáncer, como leucemia y linfoma.


¿Por qué los problemas hepáticos pican la piel?

Según información del Centro Médico de la Universidad de Illinois, el picor incontrolable provocado por problemas hepáticos se produce cuando el hígado ya no puede hacer su trabajo de eliminar las toxinas del organismo. La acumulación de bilis y desechos en la sangre hace que la piel pique mucho, especialmente por la noche.

Cómo tratar la picazón causada por problemas hepáticos

Tan pronto como se identifique y se trate la afección, la sensación de picazón debería desaparecer. Durante el proceso de tratamiento, el médico puede recetar medicamentos o lociones con anestésicos tópicos, como lidocaína, benzocaína o ungüentos y cremas que contienen mentol, alcanfor o calamina para ayudar a tratar la picazón en la piel.

¿Qué más causa la picazón?

Algunas causas comunes de picazón en la piel incluyen una reacción alérgica, afecciones de la piel como eccema o psoriasis, reacción a medicamentos o efectos adversos de infecciones virales, como varicela y sarampión. El uso de antihistamínicos puede ayudar a calmar la sensación de picazón.


Otros síntomas de problemas hepáticos

Dependiendo del tamaño de la lesión, el hígado pierde su capacidad de recuperación y deja de funcionar. Si, además de la picazón, nota otros síntomas como coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos, orina oscura, heces de color arcilla, aumento o pérdida de peso inexplicable y grandes fluctuaciones en el estado de ánimo y el sueño, consulte a un profesional de la salud.