Contenido
Los camareros de cocina son una versión más pequeña de los soplete comúnmente encontrados en las tiendas de herramientas y que, en lugar de soldar y unir pedazos de metal, añaden sabor a ciertos platos. Estos equipos portátiles son de gran utilidad en la cocina, dando color al exterior de ciertas recetas sin cocinar nada de la parte interna y su uso trae un toque extra de sabores y texturas contrastantes, lo que, con certeza, va a agradar el paladar de todo el mundo .
Una fuente de calor directo da color a pequeñas porciones de comida (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Alaska asado
Este plato es un helado servido con una cáscara crujiente de suspiro y que siempre corre el serio riesgo de voltear una sopa asada si usted intenta calentarlo en el horno para dar color al suspiro. El truco entonces es caramelizar la capa más externa del suspiro sin derretir el helado y esto puede ser fácilmente ejecutado con la ayuda del soplete de cocina. Cubra bien la vasija con el helado, llenando todos los vanos, incluso de los bordes con suspiro y luego use el equipo, pero con moderación, para no quemar nada. Después usted puede elegir si quiere servir inmediatamente o poner en el congelador para el consumo posterior.
Crème Brulée
La yuxtaposición de la crema de huevos debajo con la cáscara caramelizada arriba es el secreto del éxito del crème brulée y también lo que hace de él un postre complicado de prepararse, pues exige mucho cuidado y atención, para evitar la cocción excesiva de la parte cremosa que, , al fin y al cabo, puede fácilmente quedar borchuda si permanece demasiado tiempo en el horno o si se expone a temperaturas muy altas. Colocar el postre para caramelizar en el horno puede endurecer la crema. Pero con el soplete es posible asegurar que sólo el azúcar de la capa superior será afectado. Aunque la revista Southern Living recomienda hacer esta etapa de la receta en el horno, los consejos agregados a la receta explican que el soplete puede ser usado para conseguir ese aspecto acristalado típico de los platos ejecutados por jefes profesionales.
Pimiento tostado
Para hacer pimiento tostado, colóquelo en contacto directo con la llama hasta que su piel se oscurezca. A continuación, seleccione los pimientos en una bolsa de plástico y deje que el calor deje la piel suelta. Después es sólo frotar y terminar de liberar la piel del chile, para dejar a la vista el sabor intenso y la pulpa ligeramente suave del alimento. Y, por supuesto, usted puede utilizar el soplete de cocina para tostar y quitar la piel de los pimientos - la punta es válida, en especial, para cuando sólo hay una cocina eléctrica cerca. La técnica también funciona para la retirada de la piel de los tomates que, además, caen muy bien mezclados con los pimientos, formando así una salsa tipo salsa con el sabor extra que es casi como un espetinho vegetariano.
Sándwich tipo smores sin fogón
Con la ayuda de un soplete, es posible recrear el efecto de una hoguera sin tener que encender ni un fósforo ni escuchar música sin gracia en la guitarra de un campamento. Coloque un pedazo de melcocha en un espejo de barbacoa y debajo de la llama del soplete y úselo como relleno entre dos galletas, añadiendo un poco de chocolate en pasta.