Mejores alimentos para la conserva

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
5 CONSERVAS CASERAS | Trucos y consejos para cualquier tipo de conserva
Video: 5 CONSERVAS CASERAS | Trucos y consejos para cualquier tipo de conserva

Contenido

introducción

Las conservas de frutas, verduras e incluso de carne son una manera fácil y económica para guardar estos alimentos durante todo el año. Conserve alimentos como huevos, pepino, remolacha, o alimentos dulces como melocotones en almíbar, moras y calabazas. Usted también puede hacer dulces y pastas, como mantequilla de manzana, salsa de pimienta o gelatina. Almacene los alimentos enlatados en un ambiente fresco y úsales durante todo el año. Dar las conservas de regalo también es una opción.


Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

okra

Con una textura extraña y viscosa, el quiabo puede ser un vegetal intimidante para cocinar. A pesar de la relativa falta de popularidad, los enlatados son buenos, especialmente cuando se conservan en vinagre. Utilice una conservadora de quiabo para engrosar las sopas o añadir frío en las masas, los huevos o las ensaladas de patata.

Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardar

tomates

Desde México hasta Italia, y más allá, los tomates enlatados son útiles para una variedad de platos y comidas. Pelar y conservar los tomates enteros, en mitades o picaduras. Usted también puede hacer un puré de tomate o una salsa de espagueti.


Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

calabaza

Las calabazas se cosechan una vez al año y, cuando esto ocurre, vienen en gran cantidad. Para tener calabaza durante todo el año, haga una sabrosa conserva para usar como desee. La mejor manera de hacer una calabaza en conserva es cortar la pulpa y almacenarla en un conservante o hacer un puré.

Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardar

pepino

Pepinos crujientes son uno de los alimentos más populares y fáciles de mantener. Haga pepinos enteros, cortados en tiras o en pedazos redondos. En cuanto a los sabores, pruebe salado, dulce o picante.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

jaleas

La glaciación se combina con todo, desde un desayuno hasta un sándwich clásico con mantequilla. Para hacer una jalea, tome una o dos de sus frutas favoritas como fresas, mango y naranjas y siga una receta de jalea. Espere a que se enfríe, a continuación, cierre bien y guarde en un lugar fresco o en el congelador.


Comstock Images / Comstock / Getty Images Guardar

remolacha

La remolacha es conocida por el sabor terroso, el color intenso y la textura de la carne. Para disfrutar de ella a lo largo del año, mantenga las remolachas enteras, cortadas en cubos o rebanadas. Las remolachas en conserva son muy populares y se combinan con ensaladas, comidas saludables y carne roja.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images Guardar

huevos

Aunque los huevos en conserva pueden parecer extraño, es común que este alimento de alta proteína se haga así. Es ideal para una merienda de la tarde o ensalada. También puede colocar jugo de remolacha en la solución de conservas para que los huevos queden con un color rojizo.

Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Guardar

duraznos

Usted probablemente ha comprado los melocotones enlatados, pero la próxima vez que desee disfrutar de esta fruta, haga conservas. Para mejores resultados, cocine los melocotones por un minuto, deje enfriar y, a continuación, corte las frutas y conserve en un recipiente con jarabe simple.