Contenido
Las infecciones de la vejiga son comunes en todos los perros, y los shih tzus no son excepción. Estas infecciones, más correctamente conocidas como infecciones del tracto urinario, suelen ser vistas con más frecuencias en las hembras, debido a sus uretras más cortas.
Shih tzu (shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com)
UIT
Una infección de la vejiga es, de hecho, una infección del tracto urinario. Las bacterias en el tracto pueden reproducirse a ritmos alarmantes, causando una infección. Las shih tzus hembras son más susceptibles a la infección, tanto como los cachorros como los adultos.
síntomas
Los primeros síntomas suelen pasar desapercibidos, pero, según la condición empeora, las señales obvias se vuelven visibles, como dificultad para orinar, sangre en la orina o un olor punzante venido de la misma. También es posible observar fatiga y fiebre.
tratamiento
Es necesario llevar el shih tzu al veterinario para ser examinado si hay síntomas perceptibles de una ITU. El veterinario examinará la orina del perro para ver si hay bacterias. Si la cultura es positiva, el animal tendrá que tomar antibióticos para curar la infección.
Prevención / Solución
Los baños regulares ayudan a controlar las bacterias. Para reducir el crecimiento bacteriano en los cuencos de comida y agua, lávese con frecuencia con agua caliente. Caminatas diarias también ayudan. Cuanto mayor sea la frecuencia que los perros orinen, menos probable será la acumulación de bacterias en el tracto urinario.
causas
Las ITUs son extremadamente comunes, pero ingerir comida contaminada, no beber agua suficiente y el sexo del perro pueden contribuir.