Contenido
Cada fuente tiene su propia personalidad. Para elegir un tipo de fuente apropiado para un informe, debe considerar la legibilidad de la fuente y la formalidad del proyecto en el que se utiliza. Los dos tipos básicos de fuentes, serif y sans-serif, se pueden utilizar dependiendo de la naturaleza del informe.
Algunas fuentes se consideran más formales que otras (typing # 3 image by Adam Borkowski de Fotolia.com)
Informe informal
Si su informe es informal, usted puede simplemente utilizar las fuentes que se queden mejor. De acuerdo con el sitio web de Microsoft Office, las fuentes sans-serif se consideran menos formales que las serif y son quizás más apropiadas para situaciones más casuales. Sin embargo, si alguna parte de su informe contiene un bloque grande de texto, una fuente serif como Times New Roman puede ser más legible. Utilice Helvetica o una más artística como Comic Sans MS para títulos, subtítulos y marcadores.
Informe formal
Utilice una fuente serif si su informe es formal. Una de las fuentes más usadas en los campos académico, científico y en los medios de comunicación es Times New Roman. Si está haciendo un informe que es parte de un trabajo académico, consulte con su orientador si hay algún requisito respecto a la fuente. Es normal que los profesores o orientadores soliciten que los alumnos utilicen una fuente Times en sus informes. Otras fuentes serif que funcionan bien en informes formales son Georgia y Century.
Informe escrito
Utilice una fuente serif para un informe escrito. Estas fuentes tienen pequeños trazos y prolongaciones en sus extremos. De acuerdo con el sitio Web de Microsoft Office, las fuentes serif se consideran más legibles cuando en grandes bloques de texto. Se utilizan en la mayoría de los periódicos y libros, ya que contienen una gran cantidad de texto en letras pequeñas. Algunas fuentes serif comúnmente usadas son Times New Roman, Georgia, Palintino y Century.
Informe con presentación visual
Utilice las fuentes sans serif si su informe es una presentación visual, como una diapositiva de PowerPoint o un cartel. Estas fuentes no poseen las prolongaciones en los extremos y normalmente se utilizan para parecer menos formales o serias que las serif. Las fuentes sans-serif son usualmente usadas para títulos y subtítulos, siendo las serif usadas abajo, para hacer el cuerpo del texto. Si su informe no tiene grandes bloques de texto, pero sólo títulos, subtítulos y marcadores, las fuentes sans-serif pueden ser la mejor opción. Algunos ejemplos son Veranda, Helvetica y Ariel.