Checklist para comprobar la limpieza de baños en restaurantes

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Checklist para comprobar la limpieza de baños en restaurantes - Artículos
Checklist para comprobar la limpieza de baños en restaurantes - Artículos

Contenido

Los baños públicos no siempre son los ambientes más higiénicos debido al frecuente - y, a veces, descuidado - uso de varias personas diariamente. Es importante mantener instalaciones sanitarias públicas limpias y desinfectadas, particularmente en restaurantes, donde la higienización es una preocupación constante. Si usted es dueño o gerente de un restaurante, crear - y seguir - un régimen riguroso de higienización completa, con una lista de conferencia de la limpieza del cuarto de baño, le ayudará a mantenerlo limpio y atractivo para sus clientes.


Ver la limpieza de baños en el restaurante ayuda a mantener el local higienizado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Limpieza y sanitización

Los baños públicos pueden convertirse rápidamente en un terreno fértil para los gérmenes. Suciedad y detritos son a menudo salpicados en los fregaderos, balcones, paredes y espejos cuando las personas lavan sus manos, y el inodoro se ensucia de fluidos corporales y excrementos humanos. Con el fin de impedir la propagación de las infecciones y los gérmenes - así como crear una apariencia más agradable - las superficies deben ser a menudo limpias con un paño o esponja y desinfectante industrial fuerte o detergente antibacteriano.

Recipiente para basura

Los recipientes para basura en baños públicos se utilizan normalmente para toallas de papel usadas, pañales y varios tipos de residuos llenos de gérmenes. Todos ellos deben ser forrados con sacos plásticos para basura, los cuales deben ser removidos y reemplazados con frecuencia. Antes de eso, aproveche para barrer cualquier basura que haya caído en el suelo y limpiar el interior y exterior de los recipientes, aplicando un desinfectante.


fregona

Mantener el suelo del baño limpio es también un procedimiento importante que debe ser realizado diariamente y regularmente, cuando sea necesario. Siempre use un cubo de agua limpia y fresca con un limpiador antibacteriano fuerte de uso industrial. Para la seguridad de empleados y clientes, y prevención de accidentes como resbalar y caer, los cuales pueden generar acciones judiciales, siempre asigne una placa de alerta diciendo "piso mojado" en el área a limpiar hasta que el suelo se seque completamente.

Reabastecimiento de recipientes

Si el reabastecimiento no se realiza con frecuencia, el baño de su restaurante no se mantendrá limpio durante mucho tiempo, no importa cuán limpio esté. Además, la falta de jabón, papel higiénico o toallas de papel puede hacer de una ida al baño una experiencia embarazosa e insalubre para sus clientes. Realice controles regulares para asegurarse de que todos los recipientes estén limpios, abiertos y en buenas condiciones de funcionamiento.


Equipos y suministros

Todos los suministros y equipos de limpieza deben ser mantenidos limpios, abastecidos, en funcionamiento y ubicados cerca de los baños - a una distancia segura e higiénica de los clientes. Mantenga un stock de toallas de papel, papel higiénico y jabón líquido en áreas de almacenamiento o cerca de sus baños. Esfregones, cubos, productos de limpieza, cepillos para limpieza de vasos sanitarios y sprays desinfectantes deben ser mantenidos en armarios de utilidades fuera del alcance de los clientes.

Colocando su plan de conferencia en acción

Una comprobación de limpieza de cuarto de baño sólo ayudará si es consistente en la conferencia de tareas enumeradas. Una vez que el movimiento de clientes en un restaurante puede cambiar, algunos días pueden requerir una limpieza más frecuente que los demás. Una manera ideal para que los propietarios y los gerentes garanticen que el sitio esté siempre limpio es hacer varias comprobaciones a lo largo del día. Es común exponer una lista de verificación dentro del baño y escalar a un empleado para hacer la conferencia periódica - por hora, por ejemplo. Haga que sus empleados ejecuten cada artículo enumerado siempre que sea necesario para garantizar que todos los aspectos de la rutina de higienización se realicen y mantengan.