Contenido
El árbol de Navidad es uno de los elementos de decoración utilizados durante las celebraciones de Navidad. El soporte es una parte importante del montaje de su árbol, ya que es lo que garantizará que el árbol no se cae. A pesar de que estos soportes se encuentran fácilmente en el comercio, usted puede hacer uno con herramientas y materiales básicos. No es necesario ser un especialista en trabajos con madera y aún queda mucho más barato que comprar un soporte en cualquier tienda.
instrucciones
Haga usted mismo el soporte para su árbol de Navidad (árbol de Navidad por Lisa Turay de Fotolia.com)-
Disponga la pieza de madera de 5 cm x 10 cm sobre una superficie plana. Utilice la trena y el lápiz para medir una sección de 60 cm de longitud. Corte la madera en el lugar marcado con el lápiz usando una sierra. Usted tendrá dos pedazos de madera de 60 cm.
-
Marque el centro de cada pedazo de madera con la cinta métrica y un lápiz. Utilice una sierra para cortar una muesca de 2,5 cm de profundidad y 10 cm de ancho en el centro de cada pedazo de madera.
-
Disponga uno de los pedazos de madera en el suelo con la muesca hacia arriba. Gire la otra pieza con la muesca hacia abajo y encaje en ambas partes. Alinee las áreas entalladas para que encajen y formen una cruceta con ángulo de 90 °.
-
Coloque un taladro en el centro de la cruceta, sobre las muescas encajadas. Haga cuatro agujeros en la madera. Asegúrese de que los agujeros penetren parcialmente la madera de abajo.
-
Inserte un tornillo de 4 cm en cada agujero y apriete con el destornillador.
-
Deje el árbol de lado y coloque el centro de la base contra la punta del tronco. Fije la base al árbol insertando cuatro clavos o tornillos.
Qué necesitas
- 1 pieza de madera de 5 cm x 10 cm x 120 cm (AxLxC)
- cinta métrica
- lápiz
- Tornillos de 4 cm (nº 4) para madera
- Destornillador
- taladro
- martillo
- clavos