Cómo pegar acrílico de policarbonato

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo pegar acrílico de policarbonato - Artículos
Cómo pegar acrílico de policarbonato - Artículos

Contenido

Uno de los aspectos más impresionantes de los productos plásticos, desde pequeñas cajas hasta los muebles, son las articulaciones transparentes de cola que componen cada pieza. Aunque este trabajo es normalmente hecho por profesionales con años de práctica, no hay razón para que usted no pueda crear esas articulaciones con algunas técnicas simples y un poco de práctica. Esta técnica funciona de la misma forma para una variedad de plásticos, desde acrílicos hasta el policarbonato. Todo lo que necesita es un poco de esfuerzo y algunas herramientas baratas para empezar.


instrucciones

Piezas pequeñas son fáciles de hacer con plástico (Plastic parts image by Dusi from Fotolia.com)

    Preparando y pegando su plástico

  1. Después de cortar los pedazos en el tamaño requerido para su diseño, retire cualquier película protectora de las partes que se pegarán unas a otras. La película en el plástico puede hacer que la cola de agua debajo de ella, que puede causar borros (especialmente con el policarbonato). Las manchas son manchas blancas y en relieve, y son difíciles de quitar. La película también se puede pegar al proyecto.

  2. Si está usando un frasco aplicador, llénelo por encima de la mitad con cemento acrílico. Si está utilizando un cemento más denso, desrosque la parte superior y coloque un aplicador con micropunto en el extremo. El cemento está listo para la aplicación.


  3. Inspeccione la superficie del plástico que esté pegando en cuanto a la suciedad o cualquier otra cosa que pueda interferir en el encolado. Después, verifique el extremo que será pegado a la superficie en cuanto a cualquier imperfección que impida que se pegue completamente y uniformemente a la otra superficie.

  4. Coloque el molde para pegar (un bloque con ángulo de 90 °) contra la pieza, para que quede perpendicular a la superficie que está pegando. Fije con una abrazadera la parte superior derecha a la moldura (las abrazaderas que pueden ajustarse o apretadas son mejores). Asegúrese de que el extremo y la superficie que está ensamblando estén nivelados unos a otros. Si está pegando una articulación de base para una caja, asegúrese de que el extremo y la superficie estén alineados antes de pegar los materiales juntos.


    Lápiz delineadores funcionan muy bien para marcar posiciones en el plástico (lápiz y sharpener image by Warren Millar from Fotolia.com)
  5. Si gira el frasco aplicador, el pegamento puede gotear en el plástico mientras trabaja. Para evitar salpicaduras, apriete el frasco aumentando el nivel del líquido hasta el borde y, ligeramente, suelte el apriete. Un vacío se formará, manteniendo el líquido dentro del frasco hasta que lo apriete hacia afuera. Siga este procedimiento si desea evitar que el cemento salpique en la superficie del plástico. Si está utilizando un más denso, no tendrá que preocuparse por ello.

  6. Coloque la punta del frasco aplicador al comienzo de la articulación formada por los dos pedazos de plástico. Apriete suavemente el frasco mientras pasa la punta a lo largo de la articulación de pegamento. Si se hace correctamente, el cemento sale y desaparece en la articulación. La acción capilar tira del cemento hacia dentro de los pequeños espacios de apertura creados por la sierra usada para cortar el plástico. Si está utilizando el más viscoso, levante cuidadosamente la pieza fijada al moldeado de cola y aplique una línea fina de cemento. Coloque el molde y el plástico cuidadosamente de nuevo en su lugar. Deje que la cola se seque por lo menos una hora antes de manejar su proyecto.

Qué necesitas

  • Cemento acrílico (baja viscosidad)
  • Relleno de acrílico (viscosidad media)
  • Jeringa o frasco aplicador
  • Aplicador con micropunto
  • abrazaderas
  • Moldes para pegamento
  • Cinta adhesiva azul
  • Crayón de cera