Contenido
Los centros de llamadas son centros donde se produce el contacto del cliente con un representante de la empresa y algunos tipos de conexiones, como resolver errores en cuentas o problemas en los productos, pueden ser extremadamente estresantes y desalentadores. Para combatir esto, es el trabajo del gerente o del supervisor de ventas mantener a sus empleados motivados a vender productos y servicios. Dicho esto, ya que no pueden salir a actividades al aire libre, usted debe llevar el espíritu de diversión y la competitividad sana al ambiente de trabajo con algunos juegos de motivación.
Mantener a sus empleados motivados y en buen estado de ánimo es función del gerente (Victor Holguin / Demand Media)
Pase el oso
Introduzca una nueva mascota para sus representantes de ventas, dando preferencia a algún animal con apariencia divertida, como un gran oso de peluche. Pase la mascota por el ambiente como una medalla, cambiando de hora en hora, para el empleado con el mayor número de ventas o de llamadas atendidas. Aquel que tenga el oso durante el mayor período en el día puede ser beneficiado con un premio especial, como una barra de chocolate o un valle para un restaurante local.
Pista de correr
Coloque un marco en alguna parte del centro de llamadas que todos los empleados puedan ver. En el cuadro, coloque un jockey montado en un caballo de diferentes colores para cada uno de sus representantes. Dibuja una línea de partida y una de llegada y coloca los animales al principio de la pista. La línea de llegada debe representar alguna meta, como una cuota a ser golpeada o llamadas atendidas y, conforme los representantes se aproximan a la cuota, mueva los animales. El primero en llegar al final de la pista debe recibir un pequeño premio.
Mantener un clima de competición sana mejora el rendimiento de sus empleados (Victor Holguin / Demand Media)
Caja de juguetes
Cuando se trabaja en un centro de llamadas, es fácil sentirse encadenado a su silla y una buena opción para disminuir el aburrimiento es pasar una caja con juguetes para que los representantes usen mientras resuelven una llamada estresante. Entre las opciones, están las bolas antiestress, miniquadros negros, pequeñas muñecas, bolas vibrantes, etc. Evite los juguetes para más de una persona o que hagan ruido para no generar distracciones, dando preferencia a objetos silenciosos y que provoquen sonrisas. Por último, recuerde siempre mantenerlos limpios, usando desinfectante ocasionalmente.
Pase la nota
Presente a sus representantes con una nota de uno, cinco o diez reales. Para mantener el juego más divertido, utilice una nota falsa muy grande para representar el premio. La nota debe estar siempre con quien hizo la última venta o recibió la última llamada, de manera que, al final del día, el representante que realiza la última acción lleva el dinero. Alternativamente, usted puede dar la nota al empleado con mayor número de ventas en el día y recuerde tomar una foto del mismo sosteniendo la nota y colocar en un mural para que todos vean.