Cómo pegar la plantilla de un zapato

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo pegar la plantilla de un zapato - Vida
Cómo pegar la plantilla de un zapato - Vida

Contenido

Un par de zapatos bien hechos es una inversión duradera. Con poco cuidado y mantenimiento, duran muchos años, en algunos casos, una década o más. Las reparaciones importantes, como reemplazar o coser una suela suelta, requieren atención profesional. Sin embargo, el mantenimiento, la limpieza de rutina, la reparación y el reemplazo de la plantilla se pueden realizar en casa. Muchos zapatos que de otro modo serían duraderos se descartan porque las plantillas se desgastan, lo que los hace incómodos de poner. Es fácil instalar nuevas plantillas y esto aumentará la vida útil del zapato.

Paso 1

Retire las plantillas de zapatos viejas. Algunos simplemente levantan, pero otros están pegados y deben cortarse. Use una hoja de bisturí o un lápiz para separarlos de sus zapatos, teniendo cuidado de no cortar la suela.


Paso 2

Elimina cualquier residuo de los zapatos. Humedezca ligeramente un paño con alcohol isopropílico y frote el interior de los zapatos, limpiando y quitando todos los pequeños trozos de adhesivo. Si hay suficiente pegamento de la plantilla para formar un bulto, use alcohol 70 o una hoja de bisturí para eliminar la mayor parte.

Paso 3

Sienta el interior de los zapatos con las yemas de los dedos. Si la suela se siente áspera y texturizada, continúe con el siguiente paso. Si la sensación es suave, use un trozo de papel de lija para hacer la superficie rugosa y ayude a que el adhesivo se pegue.

Paso 4

Compare las nuevas plantillas con las antiguas para asegurarse de que el arco de soporte esté en el mismo lugar. Colócalos en el zapato sin el pegamento y trata de asegurarte de que quedan bien. Si es necesario, recorte las nuevas plantillas con un cuchillo o unas tijeras hasta que estén bien ajustadas.

Paso 5

Cubre la suela del zapato ligeramente con adhesivo de contacto y aplica una capa similar en la parte inferior. Deje sus zapatos en un área bien ventilada durante cuatro a cinco minutos, hasta que la superficie del adhesivo esté casi seca y pegajosa al tacto.


Paso 6

Coloca las nuevas plantillas dentro de los zapatos, teniendo cuidado de no presionar hasta que estén colocadas correctamente. Tan pronto como estén alineados con los zapatos, presione suave pero firmemente en su lugar, comenzando en el medio y bajando hasta los dedos y el talón.

Paso 7

Repita para el segundo zapato. Deje que el parche se seque durante al menos 24 horas antes de ponerse los zapatos.