Cómo construir una caldera de vapor

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir una caldera de vapor - Artículos
Cómo construir una caldera de vapor - Artículos

Contenido

Una caldera de vapor es un recipiente que contiene agua y una fuente de calor que transforma el agua en vapor. La caldera transfiere el calor de la fuente al recipiente con agua, evaporándola. El vapor sale del recipiente a través de un tubo y se transporta a otra localidad, donde se puede utilizar para limpiar, mover equipos, suministrar calor o varias otras funciones. Estas instrucciones para una caldera simple se pueden utilizar para calentar una casa o un pequeño establecimiento comercial.


instrucciones

Diagrama de una caldera de vapor (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Steam_Boiler_1.png, http://www.whartonnetimpact.org/b2b/radio_and_tv_equipment/3/, http://www.alphanovatech.com/alcu_embed.html)

    Sección uno

  1. Encomienda el recipiente y la chimenea apropiados. Deben ser hechos de hierro fundido para servicio pesado y pueden ser pedidos en una forja de metal. Deben ser hechos en partes separadas y deben venir de la forja como dos piezas diferentes.

    Caldera industrial
  2. Inserte el tubo T en la base de la chimenea dentro de una válvula de entrada apropiada en el lado del recipiente. El diámetro de la válvula de entrada será ligeramente mayor que el diámetro del tubo T.Coloque un poco de sellante químico para caños en la parte exterior de la chimenea del tubo T y empuje la chimenea hasta que el tubo haya entrado completamente en la válvula de entrada del recipiente. Usted puede tener que girar ligeramente la chimenea mientras empuja el tubo T para que sea completamente insertada.


  3. Seleccione completamente el tubo T de la válvula de entrada del recipiente enrollando un poco de cinta Teflon alrededor del área adjunta.

  4. Construye el horno de la caldera. Las placas de cobre serán responsables de la generación de calor dentro del horno. Utilizando la llave mecánica, inserte los tornillos en los orificios roscados en la pared interior del compartimiento del horno y cuelgue las placas de la base en los tornillos. Pase un cable eléctrico desde las placas hasta el exterior del recipiente, donde se pueden enchufar en una toma eléctrica.

    Placas de cobre
  5. Monte el dren. Aplique un poco de sellador químico para tubos en la parte roscada del reductor de acero a la parte inferior del recipiente de la caldera usando una llave de caño. Seleccione el reductor en su lugar usando cinta Teflon. Utilice la llave de cañón para apretar el codo de metal del reductor y, a continuación, atornille una pieza de 20 cm de caño de acero inoxidable al caño usando sus manos. Seleccione todas las conexiones usando el sellador químico para tubos en las roscas y cinta Teflon en el exterior de las áreas anexas. Finalmente, atornille los tubos de 12,5 cm dentro del tubo de acero inoxidable usando sus manos y seleccione el área de conexión. La tubería cargará el exceso de agua de la caldera; por lo tanto, el otro extremo debe estar adjunto a un tubo o extremo en el cual el exceso de agua puede ser despejado.


  6. Adjunte la válvula de seguridad de bronce a la parte superior del contenedor de la caldera usando tornillos de metal y la llave Phillips. Usted puede comprar una válvula de seguridad en una compañía de suministros industriales, como WW Grainger.

    Válvula de seguridad
  7. Aplique sellador químico en las roscas del segundo reductor de acero y utilice la llave de caño para sujetarlo a la válvula de la parte superior del domo del recipiente. Seleccione la unión con cinta Teflon y atornille el segundo codo al reductor usando la llave de caño. A continuación, atornille un extremo del segundo caño de acero inoxidable de 10 cm en el reductor y adjunte la otra a la línea principal de calefacción de la casa. El tubo transportará el vapor del horno a la línea de calentamiento, que se distribuirá al radiador de la casa. Asegúrese de que todas las conexiones se han sellado con sellador químico y cinta Teflon.

  8. Rosque la manguera de goma en la salida inferior del contenedor de la caldera usando sus manos y seleccione la unión con sellador químico y cinta Teflon. Pase la manguera desde el horno hasta el suministro de agua del horno.

consejos

  • Asegúrese de que la ubicación del horno esté cerca de una toma de corriente que pueda suministrar energía a las placas de cobre.
  • La longitud de la manguera de goma que usted necesitará, depende de la distancia entre la caldera y la fuente de agua. Asegúrese de que compró una manguera lo suficientemente larga para alcanzar la fuente de agua.

advertencia

  • Asegúrese de montar la caldera en un área bien ventilada. Los hornos generalmente se localizan en sótanos u otra ubicación poco ventilada. Sin embargo, el sellador para rosca de caño es tóxico y libera un vapor venenoso. Utilice un ventilador para mejorar la circulación de aire si la ventilación es insuficiente.
  • Siempre utilice gafas de protección, así como pantalones largos y zapatos cerrados cuando trabaje con piezas de metal pesadas.

Qué necesitas

  • Dos placas de cobre de aproximadamente 12,5 cm de longitud
  • 4 tornillos de metal de 20 cm
  • 4 tornillos de metal de cabeza Phillips
  • Llave mecánica
  • Llave Phillips
  • Sellador químico para tubos
  • Cinta Teflon
  • Llave de tubería
  • 2 codo de acero de 5 cm
  • Manguera de caucho de 7,5 cm de diámetro
  • Válvula de seguridad de bronce
  • 2 piezas de caño de acero inoxidable de 10 cm
  • Recipiente y chimenea de fundición