Mejores tipos de sábanas para el verano

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Mejores tipos de sábanas para el verano - Artículos
Mejores tipos de sábanas para el verano - Artículos

Contenido

No todas las sábanas se hacen de la misma manera. Las sábanas de franela son perfectas para el invierno, pero pueden ser sofocantes en un verano más cálido. Para encontrar las mejores sábanas para los meses de verano, opte por fibras naturales en tejidos transpirables. Hay algunos consejos para elegir las piezas que te ayudarán a mantenerse fresco durante los días más cálidos del año.


Pareja sobre una sábana (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

Utilice fibras naturales

Para las noches cálidas, el mejor tipo de sábana está hecho de 100% de fibras naturales. Esto incluye seda y diferentes mezclas de algodón, incluyendo el percal, satén y malla. Fibras naturales respiran, dejan el aire circular y evitan la humedad, lo que es importante, considerando que las personas normales liberan 400 ml de transpiración en 8 horas de sueño. Las sábanas hechos de tejidos sintéticos no se recomiendan, ya que no permiten la circulación del aire y la transpiración se queda en su piel.

Algodón y seda

Las sábanas más lujosas se fabrican de seda. Ellos regulan la temperatura, manteniéndose fríos en verano y cálidos en los meses más cálidos. El único punto en contra es que el lujo viene con un precio. Algodón, de todos modos, es cómodo, duradero, barato y se puede encontrar en diversos modelos. El percal es plano con un alto conteo de hilos. El conteo de hilos resulta en un tejido grueso, duradero y con textura fina.


Mujer durmiendo en la cama (Adam Gault / Photodisc / Getty Images)

Opciones de algodón

Mientras que la mayoría de las sábanas de algodón son de percal, usted puede preferir dormir en satén o malla durante las noches calientes del verano. Las sábanas de satén son telas de forma que un lado tenga un acabado liso y brillante y el otro sea mate. Esto da brillo a las sábanas de satén. Compruebe dos veces si las sábanas son 100% algodón, ya que el satén puede contener fibras sintéticas. La malla también es buena para el calor y hace que la cama parezca una camiseta cómoda. Como la seda, la malla se mantiene fría durante los días calientes y calienta durante los días fríos. Las sábanas de malla de calidad tienen elásticos a su alrededor y no sólo en las esquinas, para dar un encaje mejor a la cama.


Mujer durmiendo en la cama (Visage / Stockbyte / Getty Images)

Recuento de hilos

El recuento de hilos, marcado en la etiqueta, es una forma de determinar el factor de confort en sábanas. El recuento se refiere al número de hilos por pulgada cuadrada. Cuanto más alta es la cuenta, mejor es el toque de la sábana. En general, las sábanas empiezan con recuentos alrededor de 250. Las sábanas con más de 300 hilos pueden valer el precio. Las sábanas con menos de 175 hilos no se recomiendan, especialmente para las noches calientes.