Contenido
Usar todo el equipo de seguridad no es la mejor parte de conducir una motocicleta. Un chaleco de cuero, sin embargo, proporciona seguridad y no estropea el aspecto. El material es más resistente que el algodón y otros tejidos, y protegerá contra rasguños si te caes de la bicicleta. Es fácil hacer un chaleco de motociclista y, para eso, no es necesario tener grandes habilidades para coser cuero. Al confeccionar tu propio chaleco, puedes darle el estilo que quieras y, al mismo tiempo, ahorrar dinero.
Instrucciones
Paso 1
Corta las mangas de la camisa vieja. Esto servirá como modelo para el chaleco y, por lo tanto, aún debería ser adecuado para usted. Póntelo y marca una línea por donde quieres que pase el borde inferior del chaleco. Corta esta línea y quita el exceso de tela. Luego, haz un corte que vaya desde el cuello hacia el borde inferior, lo que hará que la camisa parezca un chaleco. Luego corta las dos costuras de los lados, dividiendo la camiseta en tres piezas.
Paso 2
Coloca las piezas de la camiseta en la parte posterior del cuero y traza el contorno de ellas. Coloque 1 cm más en los bordes a coser para que quede espacio para el hilo. Recorta las tres figuras de contorno y tira la camiseta.
Paso 3
Coloca las piezas con la parte de atrás hacia arriba y cose esto del revés, comenzando por los hombros. Para ello, utilice el hilo sintético, la aguja y realice puntadas firmes. Si está usando cuero grueso, use el punzón para perforar los lugares por donde pasará el hilo.
Paso 4
Dale la vuelta al chaleco y pruébatelo. Debe estar muy apretado en los hombros y tener un poco de holgura en el vientre. Sácalo y dale la vuelta de nuevo.
Paso 5
Coser la cremallera con hilo sintético y aguja. Se recomienda utilizar una cremallera metálica, que es más resistente y duradera que las de plástico.
Paso 6
Decora el chaleco, como desees, colocando, por ejemplo, pegatinas y zapatos que reflejen la luz. Si lo desea, déjelo como está.