Contenido
Para cosechar Aloe vera (aloe vera), debe tener un conocimiento general de sus diferentes elementos y su importancia. Hay cuatro partes básicas de las hojas de aloe: la corteza, el látex, el mucílago y el gel, que incluye la parte más interna de la hoja. La corteza generalmente se descarta, al igual que el látex, que es de color amarillo y se sabe que es un laxante (Ver Ref. 1). El mucílago y el gel son los que hay que cosechar, ya que son las partes de la planta que tienen más valor medicinal.
Cosecha de aloe vera
Paso 1
Busque una hoja exterior grande que esté cerca del piso. Si las hojas de la planta permanecen en una posición hacia arriba, esto es una señal de que está inmadura y aún no está lista para la cosecha. Elija una hoja verde gruesa y use el cuchillo para cortarla cerca de la parte inferior de la planta.
Paso 2
Coloque su hoja de aloe en un recipiente pequeño, inclinándolo para que el látex amarillento pueda escurrirse. Escurrir durante 15 minutos para obtener mejores resultados. Es posible que no note ningún látex si ha recogido una hoja más pequeña. Esto es perfectamente normal. El gel permanecerá dentro de la hoja.
Paso 3
Luego, debes cortar la hoja en filetes para recolectar la mayor parte del gel. Colóquelo plano sobre la tabla de cortar y use su cuchillo para cortar el extremo de la hoja. Comenzando por el extremo de la parte más gruesa de la hoja, guíe con cuidado la hoja del cuchillo entre la capa de piel presionada contra la tabla de cortar y el gel. Proceda a cortar a lo largo de esta capa de la corteza hasta el extremo más delgado. Asegúrate de mantener el cuchillo paralelo a la tabla de cortar, para que no cortes el gel.
Paso 4
Corta los dos lados del caparazón. Puede hacer esto sosteniendo el cuchillo en un ángulo de 45º con la tabla de cortar y usando una sierra para cortar toda la longitud de la hoja. Después de haber despellejado ambos lados, el gel se adherirá a la hoja solo en la parte inferior y en el lado curvo.
Paso 5
Dé la vuelta a la hoja de modo que el lado curvo quede contra la tabla de cortar y presione la parte superior del gel con la mano para asegurarse de que la cubierta inferior quede plana contra la tabla. Nuevamente, asegúrese de que su hoja esté paralela a la tabla y corte con cuidado a lo largo de la hoja, separando la última capa de piel del gel.
Paso 6
Examine el gel y retire cualquier trozo de piel que pueda haber quedado. Guarde cualquier Aloe que no planee usar inmediatamente en un recipiente hermético y refrigere.