Contenido
Si se encuentra en la escena de un crimen, pero el equipo de huellas dactilares se dejó en la oficina, no se preocupe. Improvisa utilizando elementos comunes del hogar y un poco de creatividad para cosechar las marcas digitales del lugar.
Paso 1
Busque objetos que potencialmente puedan tener huellas dactilares. Son más evidentes en objetos lisos, como vidrio, superficies pintadas, metal, linóleo, madera barnizada y papel.
Paso 2
Con un cuchillo, rompa el lápiz de grafito en trozos pequeños. Colóquelos en una superficie plana y use una moneda para molerlos hasta obtener un polvo fino.
Paso 3
Coloque el objeto sobre una mesa plana y espolvoree lentamente con la fina capa de polvo de grafito.
Paso 4
Limpia el polvo con una pluma. Se adherirá a la parte aceitosa de la piel del sospechoso y revelará las huellas dactilares. Tenga cuidado al limpiar para no borrarlos.
Paso 5
Sostenga una pequeña tira de cinta adhesiva transparente por los extremos y colóquela sobre la huella digital. Presiónelo hacia abajo durante unos segundos y luego tire con cuidado de un extremo. Las huellas dactilares se adherirán a la cinta.
Paso 6
Pegue la cinta hacia abajo en una hoja de papel. Repite todo el proceso para cada huella digital que encuentres en el objeto y colócalas en la misma hoja.