Cuando cosechar el chile jalapeño

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cuando cosechar el chile jalapeño - Vida
Cuando cosechar el chile jalapeño - Vida

Contenido

Saber cuándo las frutas y verduras están en su punto máximo de maduración puede ser un desafío para los jardineros domésticos, y también es cierto en cultivos como los pimientos que no cambian en gran medida cuando maduran. Los signos de que el jalapeño está listo para ser cosechado son sutiles, pero distintos.

De la siembra a la cosecha

Los jalapeños son un cultivo de clima cálido y no se deben plantar al aire libre si la temperatura nocturna es superior a los 10 grados centígrados. Tenga en cuenta la fecha de siembra para saber cuándo buscar frutos maduros, ya que los trasplantes producen frutos maduros de 70 a 85 días pero, si se siembran al aire libre, no dan frutos antes de 100 a 120 días después de la siembra. Por esta razón, muchos jardineros comienzan a plantar en interiores de 4 a 6 semanas antes de la fecha de siembra temprana o compran plantas en centros de jardinería. El número real de días depende de la variedad elegida, las prácticas culturales y las condiciones climáticas.


Juzgar la madurez

Los jalapeños generalmente se cosechan cuando están maduros, pero aún verdes. La fruta lista para ser recolectada muestra líneas o pequeñas grietas en el hombro, la pequeña curva debajo del tallo y, a veces, áreas oscuras en la piel, que indican que la fruta cambiará de color, la piel debe ser lisa y brillante. Los jalapeños maduros suelen medir de 2,5 a 9 cm de largo, pero el tamaño depende de la variedad.

Color

Dejar que el jalapeño se ponga rojo no aumenta su picante, pero la fruta tiene una textura más suave y un mayor contenido de vitaminas.La fruta, al cambiar de color en el viñedo, no permanece fresca tanto tiempo como la que fue cosechada verde, así que recuerda usarla dentro de una semana o hacer un encurtido.

Que evitar

Busque frutas con piel firme y lisa (excepto las grietas de los hombros) y tallos sólidos, descartando aquellas con manchas blandas y acuosas o con piel perforada y arrugada, ya que están dañadas o fuera de temporada.


Al final de la temporada

La primera helada matará a sus jalapeños, así que recuerde cosechar todas las frutas restantes independientemente del tamaño, tan pronto como se espere una helada, incluso la fruta aún verde es sabrosa. Una alternativa es arrancar toda la planta y colgarla boca abajo en un lugar protegido, ya que algunos frutos seguirán madurando.