Contenido
Mantener la ropa sucia en su armario hace que el área huela desagradable, debido al sudor y los olores corporales que quedan en la tela. Si bien puede dejar la ropa sucia separada en el área de lavado, no es tan fácil sacar los zapatos del armario, lo que puede ser mucho más desagradable que la ropa sucia. Las bacterias que quedan en los zapatos pueden crear un ambiente hostil para sus nervios olfativos.
Quitate los zapatos
Antes de poner algo en el armario para eliminar el olor de los zapatos, reduzca la fuente del mal olor. En lugar de guardar sus zapatos en el armario, quítese los zapatos estacionarios. Por ejemplo, si es verano, coloque sus botas en una caja de almacenamiento y colóquelas en un área remota. Otra opción es guardar los zapatos en un recipiente hermético debajo de la cama.
Cada par de zapatos
Reduce el olor de cada par de zapatos para mejorar la calidad del aire del armario. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en tus zapatos para absorber los olores. Agite y tire el bicarbonato de sodio antes de ponerse los zapatos. Pon un poco de sal de mesa en los zapatos de lona para ayudar a absorber la humedad que causa el olor. Al igual que el bicarbonato de sodio, agite y tire la sal antes de ponerse los zapatos. Coloque una hoja de suavizante de telas o un bloque de cedro en cada zapato para absorber el olor. A veces, la respuesta es tratar sus pies con un producto patentado diseñado para mantener sus pies secos, reduciendo así el daño que sus pies causan a las plantillas de sus zapatos.
Limpieza
Limpiar las plantillas de tus zapatos con una solución que contenga una parte de vinagre blanco destilado y cinco partes de agua ayuda a matar las bacterias que causan el mal olor en los zapatos, elimina el olor y ayuda a refrescar el olor dentro del armario en general.
Absorbentes de olores
Coloque algún tipo de absorbente de olores en el gabinete para absorber el olor. Pueden ser trozos de cedro, una caja de bicarbonato, un cuenco de arena para gatos o carbón activado fino, que se vende en "tiendas de animales" para peceras. En lugar de carbón activado, las briquetas de carbón también absorben el olor. Otro absorbente son los granos de café frescos. Deje alrededor de 0,20 g de frijoles frescos en el armario para ayudar a eliminar el mal olor de sus zapatos.