Contenido
Una cerca de madera puede agregar belleza a su propiedad y también agregar un poco de privacidad al interior. Construir su propia cerca puede ahorrarle mucho dinero y le enorgullece ver que el trabajo se hace correctamente. Sin embargo, si su terreno está inclinado, debe aprender a tener esto en cuenta en sus planes para la cerca.
Paso 1
Marque la línea de la cerca colocando estacas en el suelo y ate una línea a las estacas. Determina dónde estará la puerta de la cerca.
Paso 2
Marque y mida el espacio de la puerta, dejando aproximadamente un metro y medio para la puerta.
Paso 3
Cava agujeros de al menos 60 centímetros para cada poste de la cerca. Ajuste la profundidad del agujero para alinear la parte superior de los postes. Necesitará postes más largos cuando llegue a la parte más baja de su terreno. Por ejemplo, si desea una cerca de dos metros de altura y su terreno tiene una pendiente de medio metro en su punto más bajo, necesitará postes de dos metros y medio de altura. Coloque dos pulgadas de grava en el fondo de cada hoyo.
Paso 4
Coloque los postes en los agujeros, mezcle el hormigón y vierta en los agujeros alrededor de los postes durante unos 20 centímetros. Ajuste el poste de modo que quede nivelado con la herramienta de nivel. Utilice la línea que adjuntó anteriormente como guía. Deje que el hormigón se endurezca durante al menos 24 horas y llene el resto del agujero con tierra.
Paso 5
Instale los rieles de la cerca aproximadamente a 30 centímetros de la parte superior e inferior de los postes, usando clavos o tornillos. Coloque el riel del medio exactamente entre los rieles superior e inferior.
Paso 6
Tome las columnas de la cerca y mida boca abajo donde se hará el corte para que la cerca tenga el tamaño deseado. Marque las columnas en el momento que desee. Córtelos con la sierra y use clavos o tornillos para mantenerlos en su lugar.